Este Rayo hace historia a domicilio
Los de Iraola encadenan seis partidos sin perder fuera de casa, lo que supone la mejor racha de su historia en Primera. Superan los cinco cosechados por los de Juande en la 99-00.
El empate del Coliseum dejó un sabor agridulce en el Rayo. Los franjirrojos se quedaron con la sensación de haber dejado escapar dos puntos, después de que el empate llegase por un error de Dimitrievski (77′) en un despeje y de que David Soria detuviese un penalti a De Tomás (87′), cuando el Getafe ya estaba con diez sobre el campo. Pese a todo, los de Iraola continúan en puestos europeos —caen hasta la sexta plaza, de Conference League— y alimentan una racha para la historia. La última vez que hincaron la rodilla lejos de Vallecas fue el 8 de octubre en Almería (3-1).
Este Rayo de Iraola encadena, por primera vez en Primera, seis partidos sin perder a domicilio. Los madrileños han ganado en el Pizjuán (0-1), Zorrilla (0-1) y la Cerámica (0-1) y han empatado en el Metropolitano (1-1), Montilivi (2-2) y el Coliseum (1-1), mejorando así sus registros como visitante de la pasada temporada, en la que certificaron la permanencia gracias a sus dos triunfos en Barcelona (Espanyol y Barça) y las tablas con el Getafe de forma consecutiva. No obstante, han pasado del necesita mejorar —sólo rascaron diez puntos fuera de casa en toda la 21-22— al progresa adecuadamente —actualmente llevan 16 puntos— en la élite.
Los franjirrojos han fulminado los números previos. Hasta ahora, el Rayo de Juande Ramos ostentaba el récord de cinco encuentros sin caer lejos de Vallecas. Aquella 99-00 consiguieron cuatro victorias (Atlético, Celta, Alavés y Valladolid) y un empate (Racing). Con Marcos Alonso (95-96) y Paco Jémez (15-16) la racha se limitó a cuatro partidos, tres empates (Valladolid, Zaragoza y Betis) y una victoria (Real Madrid) en el caso del técnico recientemente fallecido y cuatro empates (Valencia, Deportivo, Sporting y Betis) con el actual míster del Tractor Sazi iraní. Este Rayo quiere seguir alimentando su sueño europeo y ampliar su buena dinámica en el Nuevo Mirandilla.