Este Leganés no pierde tiempo
Los pepineros son el undécimo equipo del campeonato que más tiempo efectivo luce, con casi 55′ por encuentro, por delante del Barça o la Real Sociedad, entre otros.
El Leganés ha retornado a Primera División sin ánimo de perder tiempo. Literal. El equipo de Borja Jiménez se ha convertido en uno de los equipos del campeonato con más tiempo efectivo en una virtud llamativa para ser un recién ascendido. Con un tiempo de medio de 54:29 minutos por encuentro al finalizar el pasado mes de octubre (según las estadísticas de OPTA), los pepineros son el 11º equipo que más juega del torneo, por delante de grandes como el Barça (53:38) o Real Sociedad (52:59) y muy, muy por delante de su eterno enemigo, un Getafe que es el equipo que menos deja jugar del campeonato, con una media de tiempo efectivo de 45:12 minutos. Apenas medio tiempo.
Pero volviendo al Leganés, la cifra desliza el ánimo de un equipo que en algunas jornadas incluso ha rondado los mayores tiempos de juego de algunas jornadas. Por ejemplo, la goleada por 3-0 ante el Celta de Vigo fue el segundo partido con más tiempo efectivo de la fecha, en total, 56:44 minutos.
Un dato que no está reñido con la capacidad defensiva de los, pepineros, séptimo equipo del curso en cuanto a faltas cometidas (167, a casi 13 por partido), la misma posición que ocupa en cuanto a goles encajados (16 en total). Los blanquiazules rascan lo necesario y no se sienten incómodos si el rival el domina. La posesión pepinera ronda una media del 44%.
Sin trampas
La mezcla de todas estas variantes dibuja un Leganés aguerrido, pero sin la necesidad de llevar los partidos a su máximo físico para plantar trampas en el recorrido rival. Dicho de otra forma, este Leganés juega y deja jugar en un intercambio de posesiones en el que no se siente incómodo, más bien todo lo contrario. Una fórmula que suele derivar en partidos no muy entretenidos, pero tampoco de interrupciones constantes.
La tendencia, con todo, está variando en las últimas jornadas en las que el Leganés está luciendo un ánimo ofensivo algo más descarado. Cabe recordar que los pepineros han marcado en las últimas tres jornadas más goles (7) que en las diez anteriores en las que sólo había logrado seis dianas. Mutación que forma parte de la adaptación con la que Borja Jiménez está tratando de transitar en ésta su campaña debut en la máxima categoría al frente de un Leganés que no pierde el tiempo. Literal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.