Espanyol ESP
1
Carlos Romero 52'
Espanyol
Finalizado
Espanyol 1 - Osasuna 0

Este Espanyol tiene alas

El 1-0 de Carlos Romero, lateral izquierdo, nació tras un centro de Omar, lateral derecho. El conjunto perico suma siete puntos de nueve posibles. Catena tuvo el empate en el 92′.

Este Espanyol tiene alas
Gorka Leiza
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Espanyol está, para bien, desatado. Y es por méritos propios. El conjunto de Manolo González vuela a un ritmo ilusionante y nunca mejor dicho porque el triunfo ante Osasuna se fraguó gracias a sus alas. El 1-0 de Carlos Romero, lateral izquierdo, nació en la banda derecha tras un lujo de Dolan y el centro de Omar El Hilali. Romero recogió el balón en la frontal del área y con un disparo certero superó a un Sergio Herrera que hasta entonces había colocado un muro. Ante el vicio de rematar, el meta de Osasuna tuvo la virtud de parar (casi) todo.

Qué bonito es, y cómo se agradece, que haya equipos que jueguen a ganar. Espanyol y Osasuna ofrecieron un espectáculo que dignificó el fútbol y fue tremendo el ritmo con el que se arrancó el duelo. El Espanyol se lanzó a por Osasuna y, en el primer minuto, Kike García (debutó como titular) ya pudo firmar el 1-0. El omnipresente Pere Milla puso vértigo a una acción y no se le contará como asistencia porque Kike no acertó, pero lo hizo todo bien. A los pericos les dio la sensación de oler la sangre de un Osasuna un tanto superado y tuvo que aparecer Sergio Herrera para mantener con vida a su equipo. Volvió a desquiciar a Kike García (ocasión muy clara en el 14′) y también a Pere Milla. Pero si el bloque navarro tiene un meta que da puntos, el Espanyol igual. Dmitrovic también colocó un muro en su portería cuando, en el 20′, paró un mano a mano a Budimir tras una jugada impoluta del velocista Víctor Muñoz.

Este Espanyol tiene alas
Gorka Leiza

Los dos conjuntos corrieron el riesgo de hacer bueno el dicho ‘quien perdona, lo paga’, pero no hubo cambios en el marcador. Y eso que antes del descanso Osasuna se quedó a centímetros. Moncayola recogió un balón en el segundo palo y su tiro se topó con el larguero. El balón salió despedido hacia abajo y botó sobre la línea. Nada de gol fantasma, no entró la pelota. Eso sí, los pericos se llevaron un buen susto y Dmitrovic lo ‘pagó’ con su portería. Para darle las gracias la zarandeó con ganas.

La segunda parte arrancó con un Espanyol mostrando un punto más de intensidad que Osasuna y, en el 52′, llegó el premio. Con Manolo González, el equipo perico vuela junto y se constató en el tanto de Carlos Romero porque el balón fue de la lado a lado, con Omar El Hilali poniendo el centro y marcando el lateral izquierdo.

Noticias relacionadas

La alegría se desató en un RCDE Stadium entregado. La ilusión está por las nubes y, pese a los intentos de Osasuna (clarísima fue la ocasión de Catena, en el 92′ para empatar), no se movió el marcador. Se quejaron los navarros de un posible penalti de Pol Lozano sobre Víctor Muñoz, pero el colegiado ni el VAR lo consideraron. El bloque perico reforzó su área para que los navarros no pudiesen bombardear a Dmitrovic y se vivieron los debuts de Koleosho y Urko. Los pericos siguen sin perder esta Liga, sumando siete puntos de nueve posibles, y se asientan en Europa. Es pronto, claro, pero es un dulce que toca saborear.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Espanyol

Cambios

Rubén García (65', Moi Gómez), Roberto Fernández (65', Kike García), Urko González de Zárate (65', Edu Expósito), Raúl García (73', Víctor Muñoz), Ramon Terrats (78', Pere Milla), Luca Koleosho (78', Tyrhys Dolan), Kike Barja (83', Jon Moncayola), Iker Benito (83', Juan Cruz), Miguel Rubio (83', Javi Puado)

Goles

1-0, 52': Carlos Romero

Tarjetas

Arbitro: Miguel Sesma Espinosa
Arbitro VAR: Mario Melero López, David Gálvez Rascón
Edu Expósito (23',Amarilla), Víctor Muñoz (58',Amarilla), Javi Puado (83',Amarilla), Iker Benito (86',Amarilla), Lucas Torró (94',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados