Este Espanyol gana por goleada al de la primera vuelta: 8-0
Ocho puntos suma desde el ecuador de la Liga el conjunto perico ante rivales con los que no había sumado ninguno en la primera mitad del campeonato: Valladolid, Madrid, Sevilla y Athletic.

Aseguran desde el vestuario perico que el equipo es verdaderamente otro desde que regresaron de las vacaciones navideñas. Un cambio de chip que se ha traducido en resultados concretamente desde el inicio de la segunda vuelta. “Este partido en la primera vuelta lo hubiéramos perdido”, llegó a sentenciar Manolo González, el entrenador, sobre el empate de este domingo ante el Athletic. Y es solo la punta del iceberg.
Suma ocho puntos el Espanyol en las cinco primeras jornadas de la segunda vuelta, lo que no solo supone un promedio de 1,6 por partido con el que se salvaría cualquier equipo -casi el doble de la pobre media de 0,84 con los 16 puntos acumulados en la primera vuelta-, sino que sobre todo responde a un cambio de mentalidad, de competitividad e incluso de juego, más pragmático y con mayor autoconfianza. Y todo ello se traduce en un dato revelador.
El Espanyol ha sumado en esta segunda mitad el campeonato esos ocho puntos ante adversarios a los que no fue capaz de rascar ni un solo punto en la primera vuelta. El caso más flagrante es la victoria ante el Real Madrid (1-0), que en el Bernabéu había goleado por 4-1. Pero no menos importante fue pasar del lamentable 1-0 en Pucela de la primera jornada al balsámico 2-1 reciente al Real Valladolid en el RCDE Stadium.
También se ha mejorado contra el Sevilla, con el que perdieron los pericos en casa (2-3) pero fueron capaces de puntuar en el Sánchez Pizjuán (1-1), y por supuesto frente al Athletic Club, puesto que los leones asestaron al Espanyol un contundente 4-1 en San Mamés y este domingo a punto estuvieron de sucumbir, para acabar 1-1.
El 0-1 anterior en Anoeta, ante la Real Sociedad, ha sido por ahora la única derrota en la segunda vuelta. Pero es que incluso en esa situación, con una mala noticia, pudo sacar una conclusión positiva, y es que por primera vez en toda la Liga logró igualar un gol en contra sufrido a domicilio.
Mención aparte merece la impresionante racha en casa, donde el Espanyol encadenará cuatro meses sin perder, o lo que es lo mismo, siete jornadas. Ahí ha estado por ahora la permanencia, aunque ahora toca sumar victorias a domicilio.
Noticias relacionadas
No en vano, tres de las cuatro próximas jornadas del conjunto blanquiazul se disputan lejos de Cornellà: Alavés, Villarreal y Mallorca. El siguiente en casa es el Girona, que también goleó en Montilivi (4-1). ¿Tocará revertirlo?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar