Espanyol

Este Espanyol es colosal

Con su octavo gol de cabeza en esta Liga encadenan los pericos cuatro victorias, algo inédito desde 2009, tres sin recibir goles, y suman 30 puntos, más del doble que hace justo un año.

Los jugadores del Espanyol celebran la victoria en Getafe.
FERNANDO VILLAR
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

En un encuentro más duro que la venda que Abqar lucía en su mano derecha, pues en un encontronazo con Kike García le abrió una sangrante brecha en la cabeza, precisamente con la testa volvió a decidir el Espanyol una nueva victoria, que no es una cualquiera. Porque el equipo de Manolo González alcanza los 30 puntos después de tan solo 16 jornadas, más del doble que los 14 de hace un año, se asienta en la quinta posición de LaLiga y amplía una racha que no se producía desde la era pre-Cornellà.

Efectivamente, desde el milagroso desenlace de la temporada 2008-09, no lograba el Espanyol encadenar cuatro victorias, como ha sucedido ahora frente a Sevilla (2-1), Celta (0-1), Rayo Vallecano (1-0) y Getafe (0-1). Y tres seguidos, sin recibir goles. Entonces, las víctimas fueron Racing de Santander, Sporting de Gijón, Betis y Valencia, lo que impulsó al equipo de Mauricio Pochettino hacia una permanencia que ninguna estadística histórica podía sostener.

Si hay que pensar en cinco o más triunfos consecutivos, con el cierre de 2025 el lunes 22 contra el Athletic Club en San Mamés, habría que remontarse ya al siglo pasado, en las seis últimas jornadas de la campaña 1998-99, con Miguel Ángel Brindisi en el banquillo. Este Espanyol desde luego que no transita por la cornisa.

Este Espanyol es colosal
El gol de Leandro Cabrera en Getafe.JAVIER GANDUL

Volando hasta los 30 puntos

En el Coliseum, además de ‘getafizarse’ cuando convino para sacar a los de José Bordalás de sus casillas, cimentó el conjunto perico su suerte en el juego aéreo. Atrás, con la seguridad de Marko Dmitrovic y la sobriedad de Fernando Calero, Leandro Cabrera, Omar El Hilali y todo aquel que se ofreciera a achicar agua. Y en el ataque, con un Lele que firmó aquello de la ley del ex. A la tercera fue la vencida para el uruguayo, que en dos ocasiones claras merodeó la portería de David Soria hasta que, en un saque de córner, cabeceó implacable para materializar el 0-1.

Es el segundo tanto de este tipo para Cabrera en la actual Liga, tras el que anotó ante el Valencia, y ambos con Edu Expósito como asistente de lujo. Pero la barbaridad es que, de los 20 goles marcados hasta la fecha por el Espanyol, ocho han sido ya con la cabeza, el líder indiscutible de esta faceta en el campeonato. Y cuatro, en un saque de esquina.

Noticias relacionadas

Y todo ello lo ha logrado este Espanyol sin su capitán y goleador Javi Puado, quien afronta el tramo final de recuperación de su lesión en la rodilla derecha, y concretamente en Getafe haciendo frente al arbitraje de Jesús Gil Manzano, que no le dirigía desde el descenso de hace dos años y medio en Mestalla y con el que no ganaba desde agosto de 2015. Colosal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados