NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Este Atlético es otro a domicilio

El conjunto rojiblanco ha sumado 16 de 18 puntos posibles fuera de casa en Liga, frente a los siete que acumula en el Metropolitano. Es el segundo mejor visitante de la competición.

Los jugadores del Atlético celebran un gol en el Villamarín.
José Manuel VidalEFE

Este Atleti es mejor fuera que en casa. Así lo dicen, al menos, los números. De seis partidos que el equipo ha jugado lejos de Canillejas en lo que va de Liga, ha ganado cinco y ha empatado tan solo uno. Los de Simeone empezaron el curso con un +3 en El Coliseum y, a partir de ahí, todo ha sido sumar fuera de casa y, mayoritariamente, ganar. Únicamente la Real, en un encuentro marcado por la polémica y en el que la entidad rojiblanca se sintió claramente perjudicada, fue capaz de arrancarle un empate tras haberse adelantado primero los del Cholo. El resto de visitas que vinieron, todas ante rivales de enjundia (Valencia, Sevilla, Athletic y Betis) se saldaron con triunfo colchonero.

La importancia de cada una de esas victorias se pone, aún más, de manifiesto al mirar la clasificación. Muchas de ellas, ante equipos que, si los colchoneros no consiguen meterse en la disputa por la Liga, se prevén competidores directos en la pelea por Europa. El Betis es quinto, a tan solo tres puntos de los del Cholo, con 20; el Athletic, sexto (18 puntos) y el Valencia, noveno (15 puntos). A la inversa, es todo lo contrario. Los números como visitante contrastan con un rendimiento en casa que está dejando mucho que desear. De cinco encuentros en el Metropolitano, el equipo ha ganado dos (Girona y Celta), ha perdido otros dos (Villarreal y Real Madrid) y ha empatado uno (Rayo Vallecano). Haciendo balance, se ha llevado el 88,9 % de los puntos disputados fuera de casa, y tan solo el 46,7 % de los que ha habido en juego en el Cívitas.

Objetivo: extrapolarlo al Metropolitano

La temporada pasada, a estas alturas, el Atleti había sumado nueve puntos como visitante. Acabó la campaña con nueve victorias, tres empates y siete derrotas en este apartado. Actualmente, todavía en octubre, el equipo ya ha cosechado más de la mitad de esos triunfos, algo que quiere seguir cuidando y que le está sirviendo para compensar los insuficientes números registrados en su campo. Lo que al inicio de la ‘etapa Simeone’ era un fortín, ahora es terreno de inseguridades y pérdida de puntos. Con todo, el conjunto rojiblanco recibe el miércoles en casa a un Leverkusen que viene en horas bajas y no le queda otra que hacerse fuerte. De volver a perder, compraría todas las papeletas para quedarse fuera de Champions, por lo que Simeone ya estudia la fórmula de mostrar dentro de tres días en el Metropolitano el espíritu aguerrido y la determinación que le han llevado a ser el segundo mejor visitante de la Liga después del Madrid.

Tras ello, y volviendo a poner el foco en el campeonato doméstico, el próximo sábado el Atleti vuelve a viajar. Lo hará para visitar al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Los antecedentes son buenos. El curso pasado los rojiblancos se llevaron la victoria (1-4) y este verano repitieron resultado en el Trofeo Carranza, por lo que la tarea a mejorar es otra. Fuera, el Atleti marca el camino. Como objetivo, seguir manteniendo ese nivel y convertirlo en decisivo a base de solvencia en casa.