NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 4 - ESPANYOL 2

“Estamos hechos a base de golpes, seguiremos intentándolo”

Luis García se lamenta que el Espanyol haya anotado dos goles y que “no se lleve nada” de La Cerámica y achaca a la mala defensa del balón parado la efectividad del Villarreal en el segundo tiempo.

Luis García.
Luis García.ANGEL SANCHEZDiarioAS

Luis García se muestra enérgico en la derrota o en la victoria, consciente de que el debe ser el primero en mostrarse firme en la sala de prensa para convencer al entorno y a la plantilla de que la salvación es posible. Más difícil se antoja ahora después del 4-2 ante el Villarreal, una partido que fue una montaña rusa pero que evidenció la fragilidad defensiva del equipo perico. “Conseguimos hacer dos goles y no nos llevamos nada”, comentó el técnico asturiano. Un resumen idóneo del encuentro.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
18Getafe3171014
19Espanyol2861015
20Elche132722
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - EspanyolJ-27/04 19:30
Espanyol - GetafeD-30/04 18:30
Sevilla - EspanyolJ-04/05 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de abril de 2023

Nos vamos al descanso con 0-1, ellos merecieron ir por delante pero en la segunda estuvimos más ajustados. Se inventaron el primer gol, tardamos en salir. Luego el penalti. El tercero y cuarto llegaron a balón parado. En dos días tenemos un partido, hay que levantarse, estamos hecho a base de golpes y seguiremos intentándolo”, comentó el entrenador del Espanyol, que intentó esquivar la palabra suerte: “El equipo hace todo para cambiar esa suerte, no creo en ella. Creo en el merecimiento. Tenemos que seguir insistiendo, es la única manera. Hay que seguir, lo podemos conseguir. Están jodidos pero en dos días tenemos una final”.

Poco habló del encuentro el técnico perico, más insistentes las preguntas por el futuro más que por el presente, que ya es pasado. Sí valoró el técnico la acción del penalti: “El eterno debate de las manos, son situaciones complicadas, no hay intención, no la vi si le roza en el pecho, igual que la tarjeta roja a Expósito. Son situaciones que debe interpretar el árbitro y nos cayó en contra, esperemos tener esa fortuna de que esas manos interpretables caigan de nuestro lado”, valoró Luis García, que acumula tres derrotas y un empate en los cuatro encuentros como técnico del equipo perico.

Luis García mira ya al encuentro del domingo ante el Getafe: “Tenemos que seguir insistiendo en el trabajo diario, reforzarnos. Parece que todo lo que esta en el área es peligro, y no es así. En el primer tiempo se generó algo más. Tenemos que mejorar esos mecanismos o ese trabajo defensivo y seguir creciendo. Mirar hacia adelante. El futuro son dos días”. Y, por último, confiesa que no tiene “miedo” y puso en valor los jugadores que se han incorporado en este partido después de mucho tiempo de baja: “Lo han dejado todo, todos estamos en el mismo barco, estuvo Simo también. El físico va si quieres y crees, la cabeza puede con todo”.