Espino, héroe inesperado: “Con el gol me acordé de mi padre, a quien perdí hace días”
Firmó el gol del triunfo ante el Jagiellonia segundos después de saltar al campo. “Trato de aportar de extremo, lateral, central o lo que sea”, dijo.


Mientras sus ojos vidriosos miraban al cielo, los de muchos rayistas se posaban en él. El Pacha Espino fue el héroe inesperado de Conference, gracias a un tanto imposible. Un golazo de esos, que no tienen explicación racional. Parecía un centro, pero su tiro terminó siendo el 1-2 definitivo contra el Jagiellonia. “Con el gol me acordé de mi padre, a quien perdí hace una semana. Él fue lo primero que se me pasó por la cabeza. Estoy muy contento por el gol. Cayó del cielo. Es creer o reventar. Que pase eso en el primer balón que toco es increíble. En el último mes me fui tres veces a Uruguay. El club se ha portado espectacular, los compañeros y el cuerpo técnico me han tratado de maravilla, me han entendido y eso es muy valioso para mí y para mi familia, que me apoya en todo”, se emocionó el uruguayo, que saltó al campo en el minuto 59 y apenas tardó unos segundos en marcar.
El defensa terminó manteado en el Chorten Arena por sus compañeros, que lo han arropado en sus momentos más duros. Ahí estaba su otra familia, la rayista. “El Pacha es el ejemplo personificado de lo que queremos ser como equipo en cuanto a pasión, corazón, energía... Es una persona volcánica y es uno de los rasgos que quiero que tengan mis jugadores. Cuando en este grupo alguien sufre a nivel personal lo que le ha sucedido a él debemos arroparnos, protegernos... Esta semana ha sido difícil para él, pero cuando ha regresado ha sentido este cariño. Está con un grupo de personas que lo va a ayudar, proteger y disfrutar con él”, manifestó su míster, Iñigo Pérez.
Noticias relacionadas
Espino fue uno de los primeros jugadores que habló de Europa la pasada campaña. Su vaticinio se cumplió y el Rayo ha asegurado su continuidad en la Conference. “Ojalá rematar el pase a octavos en casa y con nuestra gente. No hay premio más bonito para cerrar el año”, confesó el Pacha, que se estrenó como goleador franjirrojo ante la Real Sociedad, anotando el tanto del triunfo. Sus dos dianas han sido claves. “Capaz que era extremo y no me di cuenta... Un poquito tarde, que tengo 33 (risas). Trato de aportar de extremo, de lateral, de central, de lo que sea”, afirmó un jugador al que su míster siempre elogia: “Intento ayudar en lo que se precisa. Este año me está tocando entrar desde el banco, apoyar y jugar de extremo, que llevaba muchos años sin hacerlo. El míster nos lo facilita y nos dice cómo movernos”. Y él lo cumple a las mil maravillas...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar