Espino: “Hay que ser firme para trabajar en unas buenas condiciones”
El lateral, una de las grandes novedades del once de Iñigo, habló sobre el comunicado de la plantilla y la situación social: “Damos las gracias a toda la afición, a la que vino y a la que no”.


Semana: “Ante las adversidades, a veces jugamos mejor. Por suerte hoy pudimos ganar”.
Preocupación: “Sí, claro. Llevamos un par de semanas difíciles. Tratamos de entrenar bien y de estar al máximo, porque hay que competir”.
Afición: “En una situación como esta digo gracias a todos los aficionados, a los que han estado hoy y a los que no. Cada uno puede hacer lo que quiera, es normal por toda la situación”.
Liberación: “Sí, después de tantos partidos sin ganar y sin dejar la portería a cero. No hay que aflojar, sino seguir por esta línea”.
Césped de Vallecas: “No sé, no fui. Tiene que pegar, aunque yo no soy jardinero”.
Cánticos: “Son cosa de la gente. El presidente es Raúl. Nosotros tenemos que defender al Rayo a muerte y es lo que tratamos de hacer”.
Manifestación y no ir a Butarque: “Creo que está bien. Cada uno toma sus decisiones, como lo hacemos nosotros y habrá quien esté de acuerdo y quien no”.
Relación Presa: “Tratamos de mejorar las cosas, que hay muchas. Paso a paso. No hay que alarmarse. No es una pelea de nada. Hay que ser firme para trabajar en unas buenas condiciones no solo nosotros, sino todo el mundo. Todo no se puede mejorar de un día para otro”.
Club es milagro: “Un poco (risas). Deportivamente se trabaja muy bien. Hay cosas por mejorar. He estado en otros clubes y todos tienen cosas por mejorar”.
LaLiga: “No tengo ni idea. No vi el campo, no tengo ni idea. Vinimos para jugar al fútbol y defender el escudo”.
A nivel personal: “Bien, transitando un duelo e intentando salir adelante. El futuro se verá”.
Victoria: “Fue un alivio, lo necesitábamos. Todos contentos”.
Ruido en lucha por la permanencia: “Nos afectó bien (risas). La esencia de este equipo es estar unido y tirar para adelante”.
Oscar Valentín también hablo sobre el comunicado y el partido contra el Atlético de Madrid
Victoria: “Es muy importante. Es un punto de inflexión para nosotros. Hemos tenido una semana dura, pero el equipo ha respondido más unido que nunca”.
Gritos contra Presa: “Entendemos a la gente que se ha quedado sin venir y sus protestas, tienen sus motivos y todo nuestro apoyo. Estamos tristes por eso. Porque nos hubiera gustado que estuviera todo el mundo. Entendemos la situación. Nos hubiese gustado estar en Vallecas con todo el mundo”.
Semana para el capitán: “Es una situación muy complicada. Nosotros queremos hacer nuestro trabajo, profesionalmente. Hemos estado en unas condiciones insostenibles, en las que no hemos podido desarrollar nuestro trabajo. No podemos entrenar en la Ciudad Deportiva. Llevamos dos partidos sin poder juga en nuestro campo. Hay que estar unidos y lucharemos desde dentro para que las condiciones para nosotros y para la afición mejoren”.
Peso de encima: “Queda mucho por delante. Han venido tres puntos claves que nos dan fuerza”.
Presa promete mejoras: “Son conversaciones privadas. Todos tenemos claro que tenemos que mejorar y tener ambición. Intentamos que el presidente lo vea, porque todos queremos el bien común. Ojalá todo vaya mejor”.
LaLiga: “El día del Oviedo salimos a entrenar y el césped era peligroso, la solución era suspenderlo. El otro día vimos que el campo había mejorado, se podía jugar perfectamente, pero era un partido con mucha responsabilidad para LaLiga y decidió no asumir riesgos. No estaba en perfectas condiciones, pero sí mucho mejor”.
Muchas cosas capitanes: “Sabemos donde estamos. El Rayo es un club peculiar. Solo queda luchar para mejorar todo. Entre los cuatro capitanes hacemos una labor de cooperación. Es un desgaste mental, pero es para el bien de la plantilla, la afición...”.
AFE: “Si no tenemos unas condiciones dignas es quien debe defender nuestros derechos”.De no haber sido contra el Atleti se hubiera jugado en Vallecas: “No lo sé. Todo lo que pase con el Atleti tiene más repercusión y quizá LaLiga no quiso correr riesgos. Tenemos que respetarlo. Es una pena que esta victoria no se haya celebrado en Vallecas”.
Muy serio: “Estoy contento por sacar este partido adelante, pero serio porque no ha podido venir todo el mundo. Nos da pena. Ojalá el próximo partido estén todos y vayamos de la mano”.
Noticias relacionadas
Gol: “He tenido la suerte de empujar el balón cerca del área”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar