Espinar: “Nadie puede demostrar que protestando te ayuden los árbitros o no te perjudiquen”
El portavoz del Real Valladolid defendió la postura del club para no mostrar el enfado de manera pública por las decisiones del colectivo arbitral.
El penalti de Juanpe a Plata en Montilivi que no fue pitado sigue trayendo cola. Ni Soto Grado en el campo, ni Jaime Latre en el VAR vieron pena máxima ante el enfado generalizado de jugadores, Feddal fue contundente en Twitter, y Pacheta puso voz al sentimiento generalizado entre la afición blanquivioleta. Ayer, David Espinar, director de gabinete de presidencia, en el programa La Jornada de la 8, vio su visión sobre la polémica. “El mundo del arbitraje está cambiando, hay penaltis que se pitan que no lo eran y al revés. Lo que pasa es que cuando dejas en manos de un gremio una decisión interpretativa, eclipsa todo lo que hay alrededor. Ahora ellos controlan lo que es un fallo y lo que no lo es” afirmó el directivo que señaló: “Yo no creo en la mala fe de nadie”.
Sin embargo, como contó AS después del no penalti en el Sánchez Pizjuán, el club no va a mostrar su enfado, públicamente, situación que entre la afición no se entiende. Espinar daba la razón de esta forma de actuar: “Nadie puede demostrar que protestando públicamente te ayuden los árbitros o no te perjudiquen... Traigan un informe de que alguien proteste y sea beneficiado” y defendió las razones por las que Ronaldo protesta en Brasil por los arbitrajes al Cruzeiro y mantiene su silencio en España por las decisiones contra el Real Valladolid: “Ni los colectivos arbitrales son iguales, ni las federaciones, ni la prensa, ni los aficionados. Hay una serie de condicionantes que explican la razón por la que en este particular actúa de un modo con el Cruzeiro y de otro con el Real Valladolid”.
Espinar, además, en la televisión local repasó temas varios como la futura ciudad deportiva en la que “no hay novedades”, enumeró algunas de las actuaciones que había realizado el club, reconoció el “error de previsión, de cálculo” en la consigna de cascos para motos en el duelo ante el Almería, cuestión que será solucionada ante el Cádiz. Precisamente, en este encuentro volverá a Zorrilla el técnico Sergio González del que dijo: “Su último año no fue un camino de rosas para nadie, pero Sergio ha dado mucho a este club, se han conseguido cosas importantes con él. Me consta que quiere a este club, a sus aficionados, a sus abonados. Yo creo que debemos ser todo lo caballerosos que requiere una persona de su historial. El público es soberano para hacer lo que quiera, pero si yo fuera abonado yo le aplaudiría”.