Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Girona

Esperando a Asprilla

El colombiano, con molestias en el tobillo, todavía no ha explotado en Girona. Es el fichaje más caro de la historia del club

GIRONA, 10/12/2024.- El jugador del Girona FC Yáser Asprilla, durante el partido de Liga de Campeones disputado entre el Girona y el Liverpool, este martes en el estadio de Montilivi. EFE/Siu Wu
Siu WuEFE

Tras la clasificación para la Champions y la marcha de varios de los jugadores más importantes (Dobvyk, Aleix, Savinho…) Quique Cárcel lideró una necesaria remodelación de la plantilla. Se firmaron jugadores para todas las líneas pero seguramente la guinda del pastel, la apuesta fuerte, fue Yáser Asprilla. El colombiano, con contrato en Montilivi hasta 2030, le costó el Girona 18 millones de euros que pueden convertirse en 25 en función de diversos objetivos. Es, hasta la fecha, el jugador más caro de la historia del club. Y está por explotar.

La confianza en Asprilla por parte de la dirección deportiva y por parte de Míchel es absoluta. Es un jugador joven, con una proyección tremenda y no hay ningún problema alrededor de su rendimiento. Todos en Montilivi entendían y entienden que el futbolista necesita un periodo de adaptación y maduración (tiene 21 años) y que todavía está lejos de dar su mejor versión. Además, los problemas físicos no le han permitido tener la continuidad deseada en el equipo.

Asprilla ha jugado esta temporada 10 partidos de Liga (de los 17 posibles) y cuatro de Champions (de seis). Además, no participó en Copa. Una lesión en el tobillo, un esguince, le apartó del equipo durante octubre y noviembre y, para desgracia del jugador, es una lesión que no ha acabado de desaparecer. Asprilla sigue teniendo molestias en ese tobillo, ha jugado infiltrado y, pese a que puede entrenar, no está al cien por cien. Eso, evidentemente, le ha lastrado. En toda la temporada solo ha jugado cinco partidos hasta el minuto 90.

Sus números, evidentemente, también se han resentido. Jugando de extremo derecho la mayor parte de los partidos tan solo ha logrado un tanto (contra el Athletic Club) y ninguna asistencia. Unos números pobres para uno de los jugadores que debe liderar el ataque rojiblanco.

La buena noticia para Asprilla es que si logra limpiar las molestias del tobillo tiene toda la segunda vuelta del campeonato, y dos partidos de Champions, para reivindicarse. Lo hizo en el último compromiso europeo, contra el Liverpool, donde pese a la derrota fue uno de los futbolistas más destacados del partido. Si el Girona quiere clasificarse para competición europea, su gran reto, necesita al mejor Asprilla. Y este está aún por llegar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas