Espanyol y Girona se medirán el 23 de julio
La Nova Creu Alta acogerá la final de la Copa Catalunya (20:30). El equipo perico eliminó el semifinales al Barça (5-0) y los rojiblancos, al Andorra (2-3).

La final de la Copa Catalunya, por fin, tiene fecha. El 23 de julio, en la Nova Creu Alta de Sabadell (20:30), será cuando Espanyol y Girona se verán las caras por levantar el título de una competición que se ha ido disputando por fascículos. Porque si el Espanyol logró la clasificación para la final el pasado mes de marzo, tras derrotar al Barcelona, por 5-0, el Girona hizo lo propio ante el Andorra (2-3) en abril.
El calendario apenas ofreció margen de maniobra para poder disputar esta final que se viene arrastrando desde la temporada pasada y ambos clubes han pactado disputarla durante esta próxima pretemporada. Sin duda, que se trata de una decisión acertada porque los dos se aseguran un amistoso de nivel y en unas fechas que no impedirán la preparación, con garantías, de ningún partido de Liga.
En competiciones oficiales, Espanyol y Girona se han enfrentado en 15 ocasiones y el balance ha sido muy igualado: seis triunfos para los blanquiazules, seis para los gerundenses y tres empates. Para ver el último triunfo rojiblanco solo toca remontarse hasta la pasada campaña, con el 4-1 de la primera vuelta en Montilivi. Para el perico toca irse a 2019, con el 1-2 en Montilivi gracias a los tantos de Sergi Darder y Bono, en propia puerta.
Noticias relacionadas
De esta manera, el Espanyol ya tiene confirmados seis partidos para esta pretemporada tras los de Perelada (19 julio), Southampton (26 de julio), VfL Wolfsburgo (30 de julio), Union Berlin (2 de agosto) y Newcastle (8 agosto). Y para el Girona, el cuarto: Olot (19 de julio), Alavés (30 julio) y Wolverhampton (3 agosto).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar