Espanyol y Barça se llevan de cabeza
Son los dos equipos que más goles de cabeza han firmado en lo que se lleva de Liga: cinco. Pere Milla es, así, el pichichi perico con dos tantos.


Si dicen que dos polos opuestos se atraen tocaría atentos a la relación entre Espanyol y Barça. Lo que es seguro es que tienen algunas cosas en común y, una de ellas, es que son los dos equipos que más goles de cabeza han marcado esta Liga: cinco. Superan por uno al Betis (4) y por dos a equipos que son considerados grandes especialistas: Atlético (3) y Getafe (3).
El Espanyol, pese al tropiezo en la pasada jornada de Liga ante el Alavés (2-1), empieza a ser un equipo más que fiable y a tratar de tú a tú a los que luchan por Europa. De momento está metido de lleno en la pelea porque es sexto, con 18 puntos. Vislumbra a cuatro al Atlético de Madrid, que es cuarto. Manolo González está dotando de multitud de registros a su equipo y los goles de cabeza le están dando alas.
Y no es casualidad porque el Espanyol es el primero en centros (255) de LaLiga y también en centros buenos (70). Pere Milla es el referente en este aspecto porque ha firmado dos goles de cabeza. En general, solo le superan Etta Eyong y Muriqi, con tres. Centrados en el bloque perico, también han festejado un tanto de cabeza Cabrera, Roberto y Puado.
Noticias relacionadas
¿Gracias a quién? Edu Expósito acumula muchos números. El centrocampista es, de Primera, quien más centros falla (55), pero el primero en centros buenos (25). Aquí le sigue Luis Milla, con 18. Pero es que Expósito es también el líder en centros en total (80). Su incidencia en el juego perico es absoluta y es uno de los culpables que el Espanyol esté sacando la cabeza en la lucha por Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar