Real Madrid

Espaldarazo para Thiago Pitarch

Con 18 años recién cumplidos, el centrocampista ya sabe lo que es jugar con el Castilla de Arbeloa y el Real Madrid de Xabi Alonso. Puede ser protagonista ante la escasez en la media.

Thiago Pitarch, en el Marbella-Castilla.
Abdullah Raki
Graduado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Becario en la sección Real Madrid. Aficionado al deporte, el fútbol internacional y el Union Berlin. Es un curioso por naturaleza que disfruta aprendiendo de la industria del deporte y de la vida.
Actualizado a

El partido ante el Tirol sirvió como escaparate a Thiago Pitarch. El centrocampista de 18 años (cumplidos el 3 de agosto) está siendo el nombre sensación de la pretemporada tanto del Castilla −con permiso de Rachad– como del primer equipo. Saltó al césped del Tivoli al minuto 83 sustituyendo nada más y nada menos que a Mbappé. Xabi tira de él, y puede ser protagonista esta temporada ante la escasez de hombres de creación en la media.

En siete minutos el dorsal ‘45′ se ubicó en el interior izquierdo en el 4-3-3 de Xabi. Concretamente, por delante de David Alaba, que hizo de pivote y al lado de Roberto Martín, de interior por derecha (quien también debutó en la primera plantilla). El cameo del fuenlabreño deja varios detalles a tener en cuenta. Con balón: su presencia en la elaboración del juego, tanto en la base como en campo rival y la capacidad de asociación con sus compañeros al primer toque.

Y sin balón: intensidad a la hora de presionar, así como la ejecución de desmarques tanto de apoyo como de ruptura. En otras palabras; jugando, haciendo jugar a sus compañeros de forma fácil y trabajando cuál gregario. Ya lo decía él mismo en sus declaraciones a los medios oficiales del club, un jugador con “garra”, que acumula “kilómetros por todo el campo” y con “calidad técnica”.

Un 2025 a pasos acelerados

En enero Arbeloa le subió al Juvenil A y de ahí su carrera despegó: 16 titularidades en 20 partidos en División de Honor. Un fijo en el once. Pero ahí no quedó la cosa. Con el salmantino ya en la dirección del Castilla, se repitió el mismo escenario a mediados de julio. Hasta el momento, Thiago había disputado todos los minutos en los dos amistosos con el filial blanco (Marbella y Racing de Ferrol) antes de ser convocado a la disciplina del primer equipo.

Su ascenso se produjo por la baja de Manuel Ángel en la segunda semana de la pretemporada. De ahí que el tolosarra le llamara. Y en ese lapso de tiempo se ganó su beneplácito. “Es una ilusión hablar con Xabi Alonso. Un jugador muy top, desde pequeño que le hemos visto en la tele y tenerlo ahora en frente es un orgullo la verdad”, reconoció Pitarch tras el partido.

Noticias relacionadas

A menos de una semana para el debut frente a Osasuna, el Madrid encara el inicio del curso 2025-26 corto de efectivos en el centro del campo (sin Bellingham y Camavinga) y con Valverde entre algodones. Dado este escenario, Thiago puede ser oficiosamente, el jugador 26 del Real Madrid siempre y cuando las circunstancias lo requieran. Como es el caso. El tiempo determinará hasta dónde llegará el efecto del espaldarazo... en Thiago Pitarch.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados