Ese viejo conocido
El trayecto Real Sociedad-Alavés, dos rivales hoy en Vitoria, se ha hecho habitual últimamente. Pacheco, Guevara y un Guridi hoy de baja, últimos ejemplos.



Desde hace unos años, cuando el Alavés consiguió su último ascenso, el equipo vitoriano se está convirtiendo en un caladero que vive mucho de jugadores procedentes de la Real Sociedad. Históricos como Idígoras o Astarbe ya lo hicieron hace unas décadas, pero ahora mismo se puede hablar de Pacheco, Guridi o Guevara como claros referentes. Hace pocas campañas, Karrikaburu, Gorosabel, Alkain y Sola. La autopista entre ambas ciudades tiene bastante tránsito. Para esos jugadores babazorros hoy es un día especial. “Eso es así, pero estoy concentrado y con ganas de darlo todo”, sostiene Pacheco. El central de Elizondo explica: “Me dejaron salir sin la cláusula del miedo para jugar la mayor cantidad de partidos posibles” (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El Alavés afronta el partido con las bajas de Garcés, Guridi y Blanco. El primero sigue sancionado por la FIFA debido a las irregularidades detectadas en la presentación de la documentación por parte de la Federación de Malasia. Se aseguró que el central tenía un abuelo nacido en ese país y, según todos los indicios, lo hizo en Argentina. Guridi se cae a última hora al tener la rodilla muy inflamada. En cuanto a Blanco, cumple ciclo de cinco amarillas y está sancionado. Volverá ante el Real Madrid. El Chacho ha cumplido esta semana un año como técnico babazorro. El técnico argentino, con ya un amplio recorrido en LaLiga, mostró parte de su filosofía en el Celta. Pasó por Rosario Central, Tijuana, Racing de Avellaneda, Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre en dos etapas. Logró la permanencia holgada del Glorioso.
La Real vio truncada su buena racha de resultados con la derrota del domingo frente al Villarreal, en Anoeta. Los de Sergio Francisco lograron superar la segunda ronda de Copa el miércoles, frente al Reus, pero lo que buscarán en su visita a Mendizorroza es iniciar otra buena cadena de resultados que les permita mirar hacia arriba en la tabla. Un derbi siempre es complicado, pero cuentan a su favor el haberse podido quitar de encima el hándicap de no haber logrado ganar a domicilio hasta la jornada 13, en la que se impusieron 1-3, a Osasuna, en El Sadar.
Noticias relacionadas
Sergio cuenta con bajas importantes como las de Oyarzabal, Yangel Herrera, Oskarsson y Zubeldia, pero al menos recupera a Karrikaburu, lo que le permite liberar a Carrera para el filial. El técnico irundarra deberá decidir a quién elige para la punta de ataque teniendo en cuenta aún la baja del capitán eibartarra, siendo Sadiq o Guedes en punta los dos candidatos a hacerse con el puesto. En defensa estará otra de las incógnitas, ya que Zubeldia sigue con molestias, y Caleta-Car solo ha podido completar una sesión tras sufrir un virus estomacal. A ellos hay que unir a Beitia, el potrillo que reforzó al primer equipo en la Copa y que sufre una lesión en el aductor largo de su pierna derecha. Tras un horrible comienzo de curso, una victoria frente al Alavés permitiría a la Real poder mirar a los puestos que dan derecho a jugar en Europa. La buena noticia es que Karrikaburu regresa a la convocatoria tras una lesión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar