Escudero: “Tenemos sensación de rabia, de injusticia”
El lateral vallisoletano no se explica todavía cómo se anuló su gol, mientras que Javi Sánchez pide respeto al colectivo arbitral.
Sergio Escudero y Javi Sánchez fueron los protagonistas de la tertulia de la SER desde el Restaurante La Criolla, donde hablaron del escándalo del partido ante el Sevilla y de las cuatro finales que tiene por delante el Real Valladolid, empezando por el encuentro ante el Cádiz del viernes.
Escudero, sin querer, es el hombre de la semana, la víctima. La anulación de su gol por parte de Ortiz Arias ha dado la vuelta al mundo y el lateral todavía no se explica qué es lo que pasó. “Duele porque puede marcar la diferencia en un partido que acabas perdiendo, si el gol hubiese subido al marcador el encuentro habría sido diferente. Tenemos esa sensación de rabia, de injusticia”, afirmaba el vallisoletano que reconocía que “es lo más raro que me ha pasado en un campo de fútbol a mí y a todos. Nunca habíamos visto una cosa así”, argumentando que “si el árbitro deja sacar el córner, lo lógico es que dejé acabar la jugada completa porque es un balón dividido y pasa la acción del gol. No entiendo muy bien que pite cuando el balón está llegando a portería, no antes de que chute”.
Sánchez tampoco entiende qué es lo que pasó el domingo, por lo que el club ha protestado, y declaraba: “La sensación fue extraña porque vemos que es un balón que golpea Escudero y a mitad de recorrido suena el primer pitido. Viendo las imágenes, lo que más me sorprende es que no está mirando el golpeo. Nos quedamos con la sensación bastante mala”, explicando que “esa jugada nos llevó a muchas discusiones en el vestuario, había mucho griterío, muchas palabras porque no entendíamos nada. Luego ya nos centramos en la segunda parte con la idea de intentar adelantarnos en el marcador”. El de Santovenia, por su parte, reconocía que ”personalmente me afectó mucho, era un partido especial para mí”, siguió “fue un golpe duro porque es una jugada que puede marcar el partido” y afirmaba que “esto nos ha unido más, esta rabia hay que transformarla en buen juego el viernes. Asumimos eso de “Contra todo y contra todos”, tenemos que estar todos unidos” y el central terminó: “Hay que tener cabeza, ir con mucho amor propio, con mucho orgullo, ser un equipo”.
El lateral zurdo del Real Valladolid explicó que “los árbitros deberían tener conciencia de que nosotros estamos a muchas revoluciones, son muchas acciones, muchos momentos en los que fallas, estás frustrado, vas a protestar y tienen que entendernos o que expliquen. En vez de eso, recibes amenazas, cuando deberían mantener ellos la calma” y el central daba su opinión sobre lo que esperan de los árbitros: “Si tú le hablas con educación, lo suyo es que te respondan. Somos personas, nos podemos equivocar, pero ante todo está la educación, ni que hable mucho o poco, habrá un punto medio”.
No terminaba ahí el enfado de los jugadores, sino que la no expulsión de Badé resultaba sorprendente a los blanquivioletas. “Es incomprensible, esa jugada puede cambiar el partido, no hay ley de la ventaja, si lo hiciéramos nosotros creo que se sancionaría, creo que hay que estar más atentos con las jugadas, es trascendental en el partido”, explicaba Javi Sánchez, a lo que apostillaba Escudero: “No somos consciente de que para qué está el VAR, en unas ocasiones afirman que es oportunidad manifiesta de gol y el otro día no saca ni amarilla y no entra el vídeoarbitraje con este tema, con las manos... No se entienden muchas situaciones”, para sentenciar: “Cyle se levanta por ser honrado por querer seguir la jugada y no se sanciona”.
El lateral del Real Valladolid reconoció que “este año no estoy disparando mucho, estoy más por fuera centrando a los delanteros. Tengo confianza en mi disparo”, al tiempo que afirmaba que “he estado 15 años fuera, tenía muchas ganas de jugar con el equipo de mi tierra en Primera” mientras que Sánchez explicó que “nos da igual jugar con dos o tres centrales, estamos hechos para jugar con las dos formaciones” y demostró su confianza: “Estoy contento por la continuidad que estoy teniendo, mentalmente y físicamente estoy bien”.
De cara al partido del viernes ante el Cádiz, denominada por Pezzolano como final, Javi Sánchez declaró que “sabemos en qué posición estamos, hay muchos equipos en la pelea, no hay miedo a decir que sea una final, cada partido lo es, vamos a ir a Cádiz a ganar” y Escudero reconocía que “los días se van a hacer largos. Es una realidad, nos vamos a jugar la vida, puede ser un pasito más a la salvación o sufrir un poquito más y saber que la salvación para un recién ascendido no iba a ser fácil”.