NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escudero firmó ante el Betis 200 partidos en Primera

Getafe, Sevilla, Granada y ahora el Real Valladolid han ido redondeando la cifra del vallisoletano.

04/09/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 4
VALLADOLID - ALMERIA 
SERGIO ESCUDERO
PHOTOGENICDiarioAS

Sergio Escudero, a sus 33 años, acumula ya una larga experiencia en la máxima categoría del fútbol europeo, hasta el punto de que el pasado domingo ante el Betis logró redondear la cifra en 200 partidos en la Primera División del fútbol español.

Tras marcharse de Valladolid y recalar en el Murcia de Segunda División con el que llegó a disputar 24 partidos, el fútbol alemán puso sus ojos sobre el Vallisoletano y el Schalke 04 lo fichó en la 2010-11 y en tres temporadas disputó 12 partidos en la máxima categoría teutona.

El salto a la Primera División y el regreso a España lo dio en el Getafe en la 2012-13, equipo en el que también estuvo tres temporadas acumulando 58 partidos, repartidos en nueve esa primera campaña, 19 en la siguiente (2013-14) y 30 en la última como ‘azulón’, la 2014-15. Estaba a punto de comenzar su mejor época, la del Sevilla, entre la 2015-15 y la 2020-21, seis temporadas y 109 partidos disputados con los colores de Nervión, aunque en las dos últimas campañas perdió gran parte del protagonismo, llegan a penas a los 11 y 9 partidos, lo que provocó el fin de una etapa y su marcha al Granada.

En el equipo ‘nazarí' estuvo una sola campaña y disputó 27 partidos, aunque esa temporada terminó de forma amarga para el pucelano ya que el Granada terminó descendiendo en la 2021-22. Su llegada al Real Valladolid este verano le permitía seguir disfrutando de la posibilidad de lucir sus cualidades en la Primera División y con el partido disputado ante los verdiblancos el domingo logró los alcanzar los seis como blanquivioleta y redondear esa cifra de 200 partidos en Primera.

En ese partido ante el Betis recibió el reconocimiento otro que también alcanzó la cifra de 200 partidos, pero en este caso con la camiseta del Real Valladolid, tanto en Primera como en Segunda. La efeméride se consumó en el partido de Getafe en el que Òscar Plano alcanzó esa cifra y lo celebró con el golazo que sellaba la victoria vallisoletana..