NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Escudero cambia su posición por la maldición de los centrales

Pacheta cuenta con cinco jugadores en esa posición y sólo uno está disponible, por lo que ante el Athletic el vallisoletano tuvo que jugar ahí.

Actualizado a
06/12/22  PARTIDO AMISTOSO ENTRE EL VALLADOLID -ATHLETIC BILBAO
PAULINO ORIBEDiarioAS

Parecía que con la llegada de Pacheta y su equipo al Real Valladolid desaparecían algunas lesiones recurrentes, que la maldición de los centrales, que afectó mucho al equipo cuando Sergio González estuvo al frente del equipo, era historia, pero no. El único de los defensores pucelanos en esa posición que ha salido de dicha sensación es Javi Sánchez que, como ha explicado, cambio ciertas formas de entrenar y su forma de alimentarse para superar las continuas molestias que le impedían ser el jugador que está demostrando ser ahora.

El resto de los centrales del primer equipo no tienen continuidad por diversas razones. Joaquín no ha disputado ninguno de los dos partidos amistosos de esta peculiar pretemporada por molestias que viene arrastrando durante la campaña e incluso desde la temporada pasada. Tampoco termina de arrancar Feddal. Llegó tarde en el mercado de verano y jugó algunos encuentros pese a no estar al 100%, pero en su regreso apenas entrena con el equipo y no jugó en Palencia ante el Getafe, ni ayer en Miranda frente al Athletic. Ayer Pacheta aseguró que tanto el almeriense como el marroquí viajarán a la estadía que comienza el viernes.

Los dos anteriores contratiempos se suman al hecho de que El Yamiq, que también ha arrastrado molestias, sigue en el Mundial, ayer jugó en la eliminatoria que Marruecos ganó a España, y que David Torres también está de baja porque ha sido operado a principios de semana para colocarle un clavo en el escafoides, por lo que estará dos o tres semanas parado y no viajará a Pinatar Arena en la provincia de Alicante.

De esta manera, con sólo uno de los cinco centrales del equipo a disposición del técnico, Escudero tuvo que centrar ayer su posición ante el Athletic y jugar como central junto a Javi Sánchez, en una posición en la que el vallisoletano se encontró cómodo, dando otras alternativas a Pacheta que trabaja para que se acabe ya la maldición de los centrales.