Escandell ya es amarillo
Las Palmas anuncia su cuarta incorporación del verano. El meta llega traspasado del Cartagena y firma por dos años.
Aarón Escandell, nacido en Carcaixent (1995), se unirá a la U.D. Las Palmas durante las dos próximas temporadas. El jugador llega traspasado procedente del FC Cartagena, donde desempeñó un destacado papel la temporada pasada, participando en 36 partidos en Segunda División con los colores blanquinegros.
La cuarta incorporación amarilla del verano, tras Javi Muñoz, Cristian Herrera, Sinkgraven, llamó la atención de la dirección deportiva con actuaciones brillantes en su última etapa en el Cartagonova. El portero de 27 años se convirtió en el dueño indiscutible de la portería, dejando en el olvido al héroe del ascenso a la Segunda División en la temporada 2020/21, Marc Martínez, quien había sido una pieza clave en las dos temporadas anteriores.
Escandell hizo su debut con el FC Cartagena en el estadio albinegro, frente al Albacete. Aquel partido marcó un punto y aparte, la victoria por 2-1 contra los manchegos, en una exhibición de Escandell, fue suficiente que Carrión le diera continuidad en el puesto. Desde ese momento se convirtió en indiscutible. Sus habilidades incluyen un gran juego con los pies, valentía en el juego aéreo y reflejos felinos, que se han convertido en sus señas de identidad.
Antes de su paso por el FC Cartagena, el portero vistió la camiseta de otro recién ascendido a Primera División, el Granada. Durante cinco temporadas, Escandell disputó un total de 13 partidos con el primer equipo nazarí en la máxima categoría. Antes de su llegada a Los Cármenes, el portero se formó en el Atlético Malagueño, donde dio sus últimos pasos antes de entrar en el profesionalismo.
La negociación se ha alargado varias semanas y desde el primer momento la entidad cartagenera se supo en una situación de poder, pero nunca de forma inflexible. “Es un jugador con contrato y estamos muy contentos con él, nos gustaría que siguiera”, avanzó Manuel Sánchez Breis, director general deportivo, en la presentación de Víctor Sánchez del Amo como entrenador. “Sabemos cuál es su cláusula y al club nadie ha llamado para pagarla”, adelantaba pero añadiendo un posibilidad de salida “si llega algo irrechazable”. Y llegó.
Ahora la U.D. Las Palmas cuenta con tres porteros, Valles, titular indiscutible en la pasada temporada, Domínguez, quien demostró sus grandes habilidades cuando el meta sevillano tuvo que pasar por quirófano, y Aaron Escandell. Todo apunta a una posible salida del segundo, lo cual fue avanzado por el presidente la semana pasada.