Escandell y la resiliencia
El meta valenciano puede volver a una titularidad en Primera División. La última fue en agosto de 2021 defendiendo la portería del Granada.
Acudiendo a su historial en el fútbol profesional no se puede determinar que Aarón Escandel haya disfrutado de la titularidad durante largos periodos de tiempo, desde que apareciera por primera vez con 18 años en una convocatoria con el Málaga en abril de 2014. Con ese club debutaría en un partido amistoso ante el Córdoba en noviembre de dicho año.
“Desde que llegué al Málaga, mi sueño era triunfar en La Rosaleda, llegar a jugar ese primer partido que ha llegado hoy. Y lo valoro mucho, esto no se me va a olvidar”, explicaba el portero tras el encuentro. proveniente de los equipos inferiores malaguistas tuvo por delante al Memo Ochoa y a Kameni y nunca rompió el techo del banquillo al césped.
Si bien no llegó a debutar en Primera División en la Costa del Sol, su oportunidad le llegaría más adelante. Granada lo pondría por primera vez en el escaparate de LaLiga el 8 de febrero de 2020. “Un sueño de pequeño que vi como anoche se cumplía, aunque no pudo ser con victoria pero orgulloso de este equipo porque luchamos hasta el final ante un gran equipo como el @atleti”, escribía en su perfil de Twitter.
En total sumó once titulares en la máxima categoría con los nazaríes repartidas en tres temporadas en la élite (además de dos en Segunda). Sin embargo, no pudo consolidar su plaza como titular y le tocó emigrar.
Cartagena, la tercera estación y lanzadera. Para variar, su andadura no empezó con una titularidad inmediata. Al contrario, tuvo que esperar su oportunidad. En la quinta jornada Carrión sentaba a Marc Martínez, héroe del ascenso cartagenero, y alineaba a Escandell. “Muy feliz. Conforme a cómo se desarrolla la temporada pasada que acabamos como se acabó [descenso del Granada], con mucha ilusión y muchas ganas cuando me enteré que iba a jugar”, ilustraba tras su debut ante el Albacete. Esa sería la chispa de lo que pasó después. Por primera vez consolidó un rol de titular y fue tal su desempeño que Las Palmas puso sus ojos en él e incluso pagó un traspaso para hacerse con sus guantes.
El comienzo de Escandell en la Unión deportiva las Palmas albergaba posibilidades de ser titular y es que, aunque el meta Álvaro Valles hubiera sido clave para el ascenso amarillo, el buen hacer del valenciano estaba poniendo en duda la decisión a García Pimienta, como así reflejó antes del inicio liguero y como así ocurrió en el último partido de pretemporada, aquel que enfrentó a las Palmas contra el RB Leipzig en el que Escandell fue titular. Meses después, antes del encuentro ante el Villarreal el técnico explicó sobre el valenciano: “Vimos lo que hizo en la pretemporada y me generó dudas por saber cuál de los dos porteros iba a salir de inicio. Lo que me hace estar muy tranquilo porque tenemos dos porteros de máximo nivel”.
Sin embargo, se decantó por lo que parecía más natural desde fuera, darle continuidad a Álvaro Valles y el meta sevillano respondió, y muy bien. Por lo que a Escandell le tocó aparecer en Copa y esperar una ausencia del de La Rinconada, la cual le llegó ante el Barcelona y le podrá dar continuidad ante otro rival de postín, aunque puede estar complicada habida cuenta del nivel de su compañero. En cualquier caso, el meta de Carcaixent puede empezar a sumar puntos para la próxima campaña en el que el escenario de la portería puede dar un vuelco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.