NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Escandell se podría enfrentar a una sanción de al menos dos partidos

Fue expulsado ayer “por protestar a voces y en actitud amenazante”. Hongla, del Granada, estuvo sendas jornadas en la nevera por una acción muy similar.

Las Palmas
Escandell se podría enfrentar a una sanción de al menos dos partidos

La presente no está siendo, desde luego, la mejor temporada en la carrera de Aarón Escandell. En su regreso a Primera División, competición que precisamente había catado con el Granada, último rival de Las Palmas, solo se le ha visto en el banquillo. Esta importante apuesta de los despachos grancanarios, traspasado desde el Cartagena por más de 400.000 euros, se tiene que conformar, de momento, con ser el suplente del colosal Álvaro Valles.

Si no cuenta para García Pimienta, lo sucedido ayer en Granada le coloca en una situación todavía más difícil. Ocurre que, en el segundo tiempo, estando como siempre en el banquillo, se tuvo que marchar a los vestuarios tras haber sido expulsado por unas protestas que, probablemente, estaban fuera de lugar. El acta de Busquets Ferrer lo jutifica así: “En el minuto 71 el jugador (1) Aaron Escandell Banacloche fue exoulsado por el siguiente motivo: Salir desde el banquillo a protestar a voces y en actitud amenazante, dirigiéndose hacia el cuarto árbitro tras advertirle en los siguientes términos: “¡Ha sido agresión clarísima, anda por ahí, si no estabas ni mirando la acción!”.

A falta de conocer la oficialidad de la sanción, como mínimo un partido, esta podría ser de al menos dos a tenor de los precedentes existentes durante esta temporada. Además, con un jugador del Granada. El afectado fue Martín Hongla, que se pasó sendos partidos en la nevera por decirle a Alejandro Estévez Iglesias, asistente del partido que su equipo jugó recientemente contra el Betis, por, según el acta de Cuadra Fernández, espetar esto ya en el túnel de vestuarios: “Muy bien, muy bien. Seguid pitando así', teniendo que ser retirado al vestuario por integrantes de su club”. En este caso, hubo multa para jugador y club: 700 y 600 euros, respectivamente. Sea como fuere, una sanción tan rigurosa como difícil de recurrir.

Sin oportunidades.

En cualquier caso, la sanción a Escandell, sea cuál sea, tampoco es que fuera a tener una especial incidencia dentro de los planes de trabajo de García Pimienta. Álvaro Valles es intocable en la portería. De hecho, no se ha perdido un solo minuto liguero, lidera la clasificación para el Trofeo Zamora y, según ha reconocido el propio Luis de la Fuente, ya está siendo intensamente monitorizado de cara a su posible convocatoria por la Selección.

Sin oportunidades en liga, ni un solo minuto para él, Aarón Escandell se ha tenido que conformar con la Copa del Rey: las pachangas de Manacor y Tudela y noche de Tenerife en la que Las Palmas cayó con estrépito en el Heliodoro Rodríguez López.