NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Escalante se aleja del Pucela

El jugador argentino de la Lazio se queda en Italia, en el Cremonese, y el club se interesa por Malsa.

Escalante celebra un gol.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Frenazo importante en la configuración de la plantilla del Real Valladolid. Cuando se esperaba la confirmación de la salida de San Emeterio para que llegaran Konrad de la Fuente y Gonzalo Escalante, la operación del argentino ha sufrido un giro que puede acabar en el fracaso de la operación. Desde Italia ayer por la tarde se informaba que la Cremonese, equipo que acaba de ascender a primera, estaba a punto de cerrar la cesión del mediocentro toda vez que el Pucela no podía llegar a pagar la ficha del jugador. Este aspecto ha sido confirmado por As con fuentes cercanas al club pucelano.

Con esta premisa, y sabiendo que el Real Valladolid está buscando un futbolista que pueda jugar en esa posición, mediocentro posicional, el club valora otro nombres. Si durante el verano se ha especulado con la posible llegada de Radoja, quedó libre del Levante, o Renato Tapia, del Celta de Vigo, ayer saltó un nuevo nombre después del casi descarte de Escalante. Según El Desmarque en Valladolid, el club habría preguntado por el francés del Levante, Mickaël Malsa, en su afán por encontrar un mediocentro posicional.

El futbolista francés empezó jugando en su país, en las categorías inferiores del Sochaux, y después empezó un periplo europeo por Bélgica, Holanda, Grecia, antes de llegar al Albacete, cedido por el Fortuna Sittard de Países Bajos. En la 2019-20 firmó en el Mirandés, donde se salió, lo que provocó que firmara la temporada que viene por el Levante, el 4 de agosto de 2020, por lo que lleva dos años con los grana. En su primera campaña jugó 35 encuentros, mientras que la pasada, dónde descendió, disputó 26 partidos.