NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Escalante-Alcaraz, una dupla que llega para quedarse

Los dos jugadores formaron juntos en el doble pivote por primera vez. El rendimiento de ambos fue muy alto, destacando en todos los aspectos.

Escalante-Alcaraz, una dupla que llega para quedarse
Álvaro Rivero

Una nueva pareja ha nacido en el Mirandilla. Y parece que ha venido para quedarse. Escalante y Alcaraz disputaron ante el Girona el primer partido juntos en la medular y parece que Sergio no va a necesitar más pruebas en dicha demarcación. Ante el Athletic, la sanción del español por acumulación de amarillas impidió el debut de ambos formando juntos, por lo que en esta jornada había mucha expectación entre los aficionados por ver como se desenvolvían en el doble pivote. A la vista está del buen entendimiento que hay entre ambos. Los dos copan los primeros puestos en las estadísticas del partido ante el Girona.

Los de Sergio disputaron el mejor partido de la temporada, llevándose el 75% de los duelos del partido. Mucha parte de ello viene del ‘Equipo A’ de la medular. En el plano goleador, Escalante volvió a mostrarse letal, abriendo el marcador con un potente remate desde dentro del área y encadenando así, dos jornadas seguidas viendo puerta, tras su tanto en San Mamés. Alcaraz también se animó de cara a puerta, con otro remate que no tuvo tanta fortuna; y una gran ocasión creada.

En pases completados, la dupla sobresale. Alcaraz está en el primer puesto de los amarillos, con 35; seguido de Escalante, con 29. El español además, fue el segundo jugador que más centros intentó, tres; mientras que el argentino sobresalió como segundo con más regates completados, dos. Alcaraz estuvo omnipresente en el campo, apareciendo por todo el mismo. Intervino 59 veces y nadie recuperó más balones que él (12). Escalante, por su parte, también tuvo mucha presencia, con 53 intervenciones.

Escalante: “Estoy muy sorprendido con la gente y la ciudad”

El argentino pasó por los micrófonos del club una vez finalizado el encuentro para hacer un análisis de su partido: “La verdad que vine con mucha motivación a jugar el partido. Sabía que iba a ser muy difícil, pero íbamos a tener la oportunidad y simplemente se dio. Me ayudó un poco el viento y por suerte fue gol”.

El ‘17′ amarillo quiso destacar el apoyo de la afición cadista, que volvió a alentar a los suyos sin parar: “Lo dije desde el primer minuto que llegué, estoy muy sorprendido con la gente, con la ciudad. Sienten mucho el fútbol, me encanta, me hace recordar mucho a Argentina. La verdad que estoy muy contento de estar aquí”

La victoria ante el Girona saca del descenso al Cádiz, unas posiciones que Escalante confía en no volver a pisar: “Lo veníamos hablando. A pesar de la derrota del otro día, en el vestuario se respira un ambiente muy positivo. Estamos muy unidos y creo que si seguimos así, tenemos muchas posibilidades de acabar estando tranquilos”.