“Es una maravilla que Arabia esté tosiendo a los grandes”
Mendilibar, sincero sobre el boom saudí y dolido por Osasuna: “Lo que le han hecho es una barbaridad”. De Dmitrovic y Bono: “No sé quién va a ser titular”.
Mendilibar, que vivió más de tres temporadas “sensacionales” en Osasuna, confiesa que le ha dolido que dejen a los pamploneses fuera de la Conference League: “Es una auténtica barbaridad. Algo que ocurrió hace casi 10 años, que además condenó y denunció la directiva actual, que estaba entonces en el otro lado... A otros equipos más grandes les encuentran asuntos diferentes y no les pasa nada. Creía que la UEFA era de otra manera para este tipo de asuntos”.
El entrenador vizcaíno se moja también con el boom de fichajes que sufre la liga de Arabia Saudí. Algo que ve desde una perspectiva también especial: “Me parece una maravilla que equipos de a tomar por saco estén tosiendo a los grandes europeos. ¿Qué pasa, que los ingleses, el Barça o el Madrid pueden y los árabes no pueden? Los grandes viven ahí arriba porque tienen más poder económico que el resto y no dejan crecer a los demás. Ahora viene esta gente y les hace sufrir lo mismo. Aunque no creo que dure más de dos o tres años: ahora no va nadie a Qatar, cuando antes era extraordinario”.
Finalmente, Mendilibar se refiere a la dicotomía entre Bono y Dmitrovic. Al portero serbio le eligió para LaLiga y el marroquí, que apunta a ser vendido este verano (Bayern, Tottenham, Inter y Arabia se han interesado), jugó y ganó la Europa League: “No sé quién va a ser titular contra el Valencia. En un mes de pretemporada pueden pasar muchas cosas. Para empezar, en estos primeros días de verano no está con nosotros ninguno de los dos, Bono por haber jugado con la selección y Dmitrovic por papeleo. Cuando llegué aquí conocía a Marko, pero sabía también que Bono es muy buen portero, venía de demostrarlo en el Mundial. Pero a Bono al final no le salió tan mal no ser titular en Liga. Si les dices ahora a los dos que uno va a jugar en Liga y el otro va a ser titular en la final de Europa League, a ver qué cogen...”.