BARÇAGATE | URIZAR AZPITARTE
“Un vicepresidente no puede informar de si un árbitro tiene problemas laborales, familiares...”
El ex árbitro internacional y ex miembro del Comité de Designación lamenta en SER Catalunya el vínculo Barça-Enríquez Negreira: “Nunca estuvo en ninguna de las comisiones de fuerza”.
Ildefonso Urizar Azpitarte, ex árbitro internacional y ex miembro del Comité de Designación, habló apesadumbrado este jueves en el programa Qué T’hi Jugues de SER Catalunya sobre los pagos del Barça a Enríquez Negreira. “Vamos a dejarlo muy claro, en los arbitrajes no influye nadie. Pero esta es una mancha muy negra para los árbitros. Nos sentimos dolidos. Una persona que está en ese cargo no puede hacer eso. Nos ha hecho mucho daño como colectivo. Seguro que tanto Victoriano Sánchez Arminio en su día, como Velasco Carballo o el presidente actual (Medina Cantalejo), en cuanto hubiesen tenido la mínima sospecha de esto, hubiesen tomado medidas drásticas como hizo José Plaza que se cargó a las ovejas negras. Si una persona es vicepresidente, no puede pasar información sobre árbitros, sobre si tiene problemas laborales, familiares, sobre si no aguanta la presión, sobre que si lo achuchas toma decisiones que no debe tomar. No se puede estar dentro y pasar información de cómo es un árbitro”.
Luego habló de la influencia que podía tener Enríquez Negreira: “Tenía el mismo peso que puede tener un vicepresidente, pero no estaba en ninguna de las comisiones de fuerza. Ni en la de ascensos y descensos de árbitros, ni en la de designación de partidos. Este señor desde 1998 o 2000 nunca ejerció en la designación”.