Es oficial: Lamine está de dulce
Sin Pedri, De Jong ni Raphinha, el Barça se impone al Mallorca y deja al Madrid a cuatro. El oficio de Lewandowski, la magia de Lamine y un golazo de Bernal decidieron.

Sin Pedri, De Jong ni Raphinha, tres pilares básicos de Flick, el Barça despachó con solvencia al Mallorca por 3-0 basándose en la solvencia de Lewandowski, el estado de gracia de Lamine Yamal (cinco partidos seguidos marcando y de nuevo MVP del partido) y el retorno de Marc Bernal, un jugador que va a dar mucho que hablar. El Barça suma tres puntos más, deja al Real Madrid de nuevo a cuatro en la tabla y sigue mejorando a pesar de las bajas.
Antes de iniciarse el partido, Hansi Flick confesó a los micrófonos de Movistar que De Jong era suplente “porque no está al 100%” lo que explicaba la gran novedad de la alineación de Casadó, que hizo un partido más que notable. Puede que influyera, en este caso y en la reserva de Raphinha, el sorteo de Copa, que deparó un partido durísimo el próximo jueves en el Metropolitano ante el Atlético. La misma norma podría aplicarse para explicar la presencia de Lewandowski en el once inicial: Ferran Torres apunta a titular en Madrid.
El partido empezó jugándose bajo el guión de Arrasate, que enjauló a Lamine Yamal y dio pista a Jan Virgili, que fue un dolor de muelas para Koundé, que empezó el partido con una empanada considerable. El jugador formado en la cantera del Barça era un martillo por la izquierda e incluso sirvió un gol a Muriqi, que se le fue por poco.
Una de las cuestiones que Flick reclamó a su equipo era mejorar la efectividad de cara a portería. No es extraño, teniendo en cuenta que en los dos últimos partidos el equipo había fallado hasta 13 ocasiones claras de gol. Con Lamine enfrentándose constantemente a un tres contra uno en la banda derecha, el Barça fue lo suficientemente avispado para cargar el juego por la izquierda, donde Rashford, sin tanta vigilancia, sacó a lucir la artillería que tiene en su pierna derecha.
Su primer disparo -y primero del Barcelona en el minuto 26 de partido- se fue fuera por dos dedos, pero tres minutos después el inglés soltó otro latigazo, el rebote le llegó a Lewandowski para demostrar la sangre fría de un depredador de área y marcar su décimo gol de la temporada.
Después de un susto por una entrada balear, Rashford lo siguió intentando. Primero con un disparo que salió alto y luego con otro estupendo de libre directo al que Leo Román respondió con un gran rechace a mano cambiada, que Lamine Yamal no supo embocar a portería vacía. Fue la última jugada de la primera parte.
La segunda, como acostumbra, el Barcelona puso un par de marchas más y el Mallorca empezó a sufrir. Primero, el árbitro ignoró un posible penalti sobre Lamine Yamal, acto seguido Casadó disparó al larguero, luego Fermín exigió a Leo Román mientras el equipo de Flick bombardeaba a saques de esquina a los de Arrasate. El Mallorca no vió venir un disparo desde la frontal de Lamine Yamal, de esos que pone habitualmente al segundo palo con rosca. Esta vez fue un disparo seco al que Leo Román no tuvo ni opción de lanzarse a por el balón. Un golazo.
Joan y Marc
Con el 2-0, el Barcelona -y especialmente Flick- ya empezó a pensar en la Copa y retiró a Lamine Yamal del campo entre la ovación del público. Con los cambios el Barça se descuadró un poco y el Mallorca tuvo sus opciones, pero, por si faltara una peseta para el duro, en los momentos de peligro emergió Joan García.
El portero blaugrana reclamó su sitio en la foto justo antes de que Marc Bernal realizara una cabalgada estilo Gerrard hacia la portería para acabar marcando el tercer gol. Físico, zancada y técnica para un jugador que va a marcar época. Con el partido archivado, Flick hizo debutar a Tommy Marqués, que le ha pillado el sitio a Dro, hoy en el filial del PSG.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Joan Garcia
- 24 Eric Garcia
- 3 Balde
- 23 Koundé
- 5 Cubarsí
- 16 Fermín (83')
- 17 Marc Casado
- 20 Dani Olmo (66')
- 10 Lamine Yamal (77')
- 14 Rashford (66')
- 9 Lewandowski (77')
- Banquillo
- 18 Gerard Martín
- 19 Roony Bardghji (77')
- 22 Marc Bernal (66')
- 25 Szczesny
- 31 Diego Kochen
- 7 Ferrán Torres (66')
- 43 Tomás Marqués (83')
- 2 Cancelo (77')
- 21 Frenkie De Jong
- 4 Ronald Araújo
- 1 Leo Román
- 27 David López
- 23 Maffeo
- 24 Valjent
- 22 Mojica
- 5 Omar Mascarell
- 12 Samuel Costa (76')
- 2 Mateu Morey (61')
- 20 Pablo Torre (61')
- 17 Jan Virgili (61')
- 7 Muriqi (77')
- Banquillo
- 25 Pichu
- 4 Marash Kumbulla
- 21 Raíllo
- 6 Antonio Sánchez (61')
- 13 Lucas Bergstrom
- Zito
- 8 Manu Morlanes (76')
- 10 Darder (61')
- 30 Justin Kalumba
- 19 Javi Llabrés (77')
- 3 Lato
- 18 Mateo Joseph (61')
Cambios
Antonio Sánchez (61', Mateu Morey), Mateo Joseph (61', Jan Virgili), Sergi Darder (61', Pablo Torre), Ferran Torres (66', Marcus Rashford), Marc Bernal (66', Dani Olmo), Manu Morlanes (76', Samú Costa), João Cancelo (77', Robert Lewandowski), Roony Bardghji (77', Lamine Yamal), Javi Llabrés (77', Vedat Muriqi), Tomás Marqués (83', Fermín López)
Goles
1-0, 28': Lewandowski, 2-0, 60': Lamine Yamal, 3-0, 82': Marc Bernal






Rellene su nombre y apellidos para comentar