“Es normal que las cosas no funcionen aún en el Madrid”
Veteranos como Schuster, Figo, Jémez o Miguel Torres analizan el momento del equipo blanco. Almeida elogia la valentía del club en relación a los conciertos en el Bernabéu.
La Fundación Clínica Menorca, presidida por el doctor Ángel Martín, celebró la XXIII edición de su torneo de golf benéfico, en esta ocasión para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y cuya recaudación fue a parar a la Fundación La Vida En Rosa, fundada por la doctora Lucía González Cortijo. La cita tuvo luchar en el Club de Golf La Herrería, en San Lorenzo de El Escorial, y contó con varias caras conocidas del fútbol español y de la historia del Real Madrid. Como Iker Casillas, que prefirió no hablar ante las preguntas en torno a la actualidad del equipo blanco, tras un inicio de curso aceptable en cuanto a resultados, aunque muy mejorable en lo relativo al juego. Otros sí hablaron, como un ex del banquillo blanco como es Schuster, que mostró su confianza en que Carletto dará con la clave: “Cuando vienen nuevos, una estrella como Mbappé, y se marcha gente, es complicado empezar de nuevo. Se deben conocer, necesitan partidos. Como no ha habido pretemporada, que es donde la gente se conoce, pues hay que hacerlo en la Liga y en la Champions. Y es normal que las cosas luego no funcionen como uno quiere. Pero es una cuestión de tiempo. Ancelotti es el mejor para esto, tiene mano para llevar al grupo. Se fueron varios y siempre fue capaz de recuperar el estímulo del equipo. Lo va a conseguir”.
Otro entrenador, Paco Jémez, también confía en la aptitud de Ancelotti para encajar las piezas, pero de primeras ve un “problema” en el encaje de Mbappé en el equipo, al menos de momento: “Nadie puede dudar de que Mbappé es el mejor del mundo. O uno de los mejores. Pero aunque lo sea, si a mí como entrenador me tiene que hacer cambiar mi forma de jugar, para mí es un problema. Se pueden buscar soluciones, indudablemente. El Madrid jugaba muy bien el año pasado. Sustituir a Kroos es muy complicado, pero el Madrid tiene la capacidad para hacerlo. Si traes un jugador que te hace cambiar la forma de jugar para acomodar a todos, pues tienes un problema. Pero Carletto encontrará la solución, si no lo hace él no lo hace nadie. No estamos viendo a un Madrid brillante. Pero encontrará el esquema para ver al Madrid del curso pasado, aunque no esté Kroos”.
El encaje del francés en el ataque y la sensación de que él y Vinicius se pisan por momentos fue también parte importante de las preguntas a las personalidades que se pasaron por el torneo. Figo, vestigio de los primeros Galácticos y que vivió algo similar (cuando llegó Beckham, ambos querían jugar por la derecha), rebajó la presión sobre el asunto: “Es una decisión del entrenador, no creo que haya ningún problema para que dos grandes jugadores se ajusten a un equipo. La calidad cabe siempre dentro de un equipo, luego hay que sacrificarse y hacer lo que te digan que debes hacer, lo que diga el entrenador que es el que manda. Mbappé es de los mejores del mundo, o el mejor, y puede crecer”.
Almeida: “El Madrid ha sido valiente”
Y ante el superlativo momento de forma que vive Courtois, apareció otra cuestión: ¿quién pesa más en la historia del Madrid: él o Casillas? Miguel Torres aprovechó la coyuntura para pedir el Balón de Oro para Carvajal (“Me encantaría que se lo dieran, a los defensores en general no se les valora. Que esté ahí ya es un éxito”), pero no eligió entre los dos metas: “Courtois es el mejor ahora, pero Casillas ha estado más años… Me costaría decantarme”. Figo no mostró gran interés en la cuestión: “Son chorradas… Cada uno tuvo su tiempo y su carrera, todos fueron importantes. Si escoges a uno en detrimento de otro… no está bien. Hay que dar valor a cada uno, en su momento. Sin comparar”.
Y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiró de afición rojiblanca al tener que elegir al mejor de siempre: “Oblak. Y luego Courtois. Con mis respetos, no me saquéis lo que dije… En Madrid todos estamos en el buen lado de la historia, en lo futbolístico. Entre Courtois y Casillas, no hay que elegir, los dos marcaron una época en el Madrid. Los dos son leyendas. Las paradas de Courtois ante el Stuttgart parecían de dibujos animados”. Aprovechó Almeida para echarle flores al Madrid por su decisión de suspender los conciertos en el Bernabéu hasta que logre acondicionar acústicamente el estadio: “Le veo solución, el Madrid ha tomado una decisión muy responsable, difícil, muestra el compromiso que tienen el club y el Ayuntamiento para garantizar el descanso de los vecinos, pero también hay que entender que es una infraestructura que puede albergar conciertos y eventos que hasta ahora no venían a Madrid”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.