Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 1 - CELTA 0

“Es difícil que el Barcelona termine pidiendo la hora”

Ariel Broggi, segundo entrenador del Celta alaba el partido de su equipo.

Ariel Broggi, segundo entrenador del Celta.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ariel Broggi, segundo entrenador del Celta, ha valorado el partido de los suyos frente al FC Barcelona. Broggi, hoy como primer entrenador por la baja del Chacho Coudet, ha alabado las posibilidades del Celta en el encuentro.

¿Qué sabor de boca le ha dejado el partido?

Las sensaciones son malas por el resultado, pero cuando pierdes de esta manera son buenas por el equipo y los jugadores. Tuvieron esfuerzo y valentía. Es difícil venir a jugar a un campo como este, contra este rival, y que la gente termine pidiendo la hora.

¿El resultado es injusto?

En el descanso lo hablamos. Corríamos el riesgo de que nos transitaran, porque este rival con campo abierto tiene muy buenas individualidades porque sale rápido, pero estuvimos muy atentos. En el segundo tiempo hemos jugado en el campo rival. Al errar tantas ocasiones, considero que es injusto.

Le han hecho daño al Barcelona teniendo el balón.

Habíamos analizado un poco al rival y en campo cerrado es donde más complicaciones ha tenido para generar. En campo abierto es donde más cómodo se siente. Teníamos que subir las líneas, tener valentía para jugar. Si hubiese entrado la primera de Óscar, incluso se podría haber ganado el partido. No he visto la estadística, pero hemos generado cuatro o cinco ocasiones muy claras. No le habían generado tanto al Barcelona en su campo.

¿Le ha sorprendido el planteamiento inicial del Barcelona en defensa?

Sabíamos que tenía algunas bajas en esa posición de central. Estaba la duda de si jugaba Éric García o De Jong junto a Piqué. Al ver la alineación intentamos buscar un poco a Marcos Alonso porque no es central nato e intentar con Larsen aguantar el balón para salir rápido con nuestros volantes. En el primer tiempo tuvimos dos o tres transiciones que si hubiésemos estado justos habríamos hecho daño.