NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-GIRONA

Eric Garcia y la cláusula del miedo que apoya Xavi

El entrenador del Barça reconoció que está totalmente a favor que los cedidos no jueguen contra su club y que el defensa no la tiene por la rapidez en que se cerró la operación con el Girona.

El defensa del Girona Eric (c) abraza a sus compañeros Pablo Torre (i) y Aleix García durante entrenamiento del equipo este sábado en el centro de entrenamiento La Viña de Girona.  El Girona se enfrenta mañana al FC Barcelona en un partido de LaLiga.
David BorratEFE

Xavi Hernández no se anduvo por las ramas y reconoció abiertamente que si Eric Garcia puede jugar hoy ante el Barça es porque su cesión se cerró en el último momento y no hubo tiempo para poner en el contrato la cláusula del miedo. El entrenador azulgrana defendió a capa y espada la introducción de esta cláusula en los cedidos. “A mi me parecen bien. Un jugador nuestro no puede ir en contra nuestra. Mira lo que le pasó el otro día al Atlético con João Félix. Se la pondría a todo el mundo. También a Eric. Seguro que estará extramotivado para demostrar su nivel”, dijo.

Eric Garcia y la cláusula del miedo que apoya Xavi

Pablo Torre la tiene. El centrocampista cántabro, que también juega en el Girona cedido por el Barça, en cambio, si que tiene la citada cláusula y no podrá participar este domingo en el Lluís Companys pese a que atraviesa por un buen momento de juego y la baja de Yangel Herrera le hubiera podido abrir las puertas de la titularidad ante el Barça, club con el que tiene contrato hasta 2026.

Llegó a Girona el último día de mercado. Con el overbooking en la zaga culé, esta temporada se encuentra cedido en el club gironí donde ha formado una gran pareja de centrales junto a Daley Blind.
Ampliar
Llegó a Girona el último día de mercado. Con el overbooking en la zaga culé, esta temporada se encuentra cedido en el club gironí donde ha formado una gran pareja de centrales junto a Daley Blind.Eric AlonsoGetty Images

Pero la cantidad que puso el club azulgrana en su contrato de cesión han hecho inviable que el Girona se pudiera plantear la opción de pagarla para disponer del futbolista. Son, exactamente, 300.000 euros por poder jugar un partido. Una cifra totalmente inasumible para el Girona, que además tiene alternativas en la plantilla para suplir la baja de un jugador que no es titular en el equipo de Míchel.

Es la misma cantidad que el Barça incorporó en el contrato de cesión de Abde la temporada pasada a Osasuna y la misma que hubiera tenido Eric Garcia si la operación no se hubiera hecho al límite.