Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Girona

Eric García, un viejo anhelo

El Girona, atento a la situación del central por si le puede incorporar en enero

Eric Garcia of FC Barcelona during the La Liga EA Sports match between FC Barcelona and Getafe CF at Estadi Lluis Companys in Barcelona, Spain, on September 25, 2024. (Photo by Gongora/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoDiarioAS

A tres días de que se abra el mercado de invierno es evidente que todas las direcciones deportivas escanean el mercado en busca de las piezas que puedan complementar sus plantillas. También el Girona. Pese a que Quique Cárcel realizó el grueso del trabajo en verano, como debe ser, desde los despachos de Montilivi se valora la posibilidad de reforzar la plantilla. Y en ese sentido aparece un nombre de un viejo conocido: Eric Garcia. Según adelantó Relevo, el Girona volverá a intentar traer al central en este mercado de invierno.

El interés del Girona en Eric ni es un secreto ni es una novedad. Tras jugar en Montilivi la temporada pasada como cedido desde la dirección deportiva del club catalán intentaron volver a contar con él esta temporada. Una operación complicada que no se pudo dar en verano, principalmente por la negativa del Barça a dejarle salir. Las lesiones de Araújo y Christensen mermaron la defensa de Flick, que se vio con pocos efectivos para afrontar la primera parte del campeonato. Y Eric se quedó en Barcelona.

La situación a día de hoy, sin embargo, ha cambiado. Araújo ya ha entrado en una convocatoria y el regreso de Christensen está cada vez más cerca. Con Cubarsí e Íñigo Martínez asentados en el once Eric corre el riesgo de convertirse en el quinto central de la plantilla. Si ya ha jugado relativamente poco en lo que va de temporada (541 minutos) su futuro de azulgrana no es muy halagüeño. Y, además, se suma el tema económico. El Barça, con problemas para inscribir a Olmo y Pau Víctor vería, con la salida de Eric, una manera de aumentar ligeramente el margen de maniobra.

Pero si algo juega a favor del Girona en este caso, que de realizarse no sería ni mucho menos sencillo, es la voluntad de Eric. Ya en verano dejó claro que si salía solo quería ir al Girona. Su conexión y rendimiento con Míchel fueron sobresalientes la temporada pasada y sabe que con el madrileño en el banquillo del Girona va a ser un jugador importante. ¿El lado negativo? El precio de Eric. El Barça evidentemente no va a regalar al jugador por lo que el Girona deberá hacer un desembolso importante en caso de querer, y poder, hacerse con sus servicios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas