Eric Garcia se ejercita en la penúltima sesión antes del duelo ante el Valladolid
El central causó baja en Vallecas por culpa de una fascitis plantar. El entrenamiento ha empezado con 25 minutos de retraso por una charla de Flick a la plantilla.
La presencia de Eric Garcia ha sido la gran novedad en el penúltimo entrenamiento del Barcelona antes de enfrentarse mañana al Valladolid en el Lluís Companys. El central causó baja frente al Rayo Vallecano por culpa de una fascitis plantar en el pie derecho de la que ya parece recuperado. El Barcelona anda muy corto en la posición de centrales por las lesiones de Christensen y Araújo y también en el pivote defensivo después de la grave lesión de Marc Bernal. Y Flick ya ha utilizado el recurso de adelantar a Eric Garcia al centro del campo, así que su posible recuperación es muy importante.
El entrenador alemán también ha cerrado la posibilidad de su salida al Girona porque no quiere perder más efectivos en la plantilla. El club gerundense todavía mantenía alguna pequeña posibilidad de hacerse de nuevo con los servicios del jugador pero la imposibilidad del Barcelona de cerrar otro fichaje para la defensa lo hacen inviable.
Unai Hernández y Andrés Cuenca han participado de nuevo en un entrenamiento que ha empezado con casi media hora tarde por una charla de Flick a la plantilla en el vestuario. El técnico alemán también preparó una sesión bastante táctica para corregir algunos errores cometidos en Vallecas. El primer tiempo en Madrid fue bastante flojo y el Rayo le hizo daño cierto daño al Barcelona.
Mañana, los convocados para el partido contra el Valladolid harán trabajo de activación y luego quedarán concentrados hasta el partido, que se jugará a las cinco de la tarde en Montjuïc. Los azulgrana intentarán conservar el liderato en solitario y firmar su cuarta victoria consecutiva en el campeonato de Liga.