NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA | ERIC GARCÍA

Eric García: “Hablé con Xavi, decidimos que me quedaba y el viernes salí...”

Eric García, jugador cedido por el Barça en el Girona, concedió una entrevista a Jijantes en la que repasó su llegada a Montilivi, su futuro, su salida del Barcelona...

Eric García: “Hablé con Xavi, decidimos que me quedaba y el viernes salí...”
GIRONA FC

Eric García se sinceró en Jijantes con Gerard Romero. El central del Girona, donde juega y está brillando cedido por el Barcelona, explicó como fue su salida del Barcelona, su momento actual de forma siendo titular en el conjunto de Míchel, los objetivos del club gironí, sus compañeros como Savinho...

Estas fueron todas sus respuestas en Jijantes:

Momento importante: “La verdad que muy contento. Me está saliendo muy bien y disfrutando”.

Llegada al Girona: “Al principio llegas, el equipo viene en una dinámica buena y es complicado hacer cambios. Tuve suerte que me puso ante el Granada. Sabemos que tenemos una posición que es complicada que mantengamos pero tenemos un equipo que se ve que se puede dar. Hablé con el míster y sabía que me pedía. Venía haciéndolo siempre. Es un equipo muy parecido a lo que hacemos en el Barça o en el City. La adaptación es más fácil”.

Míchel: “En todo momento, cuando hablé con él sabía que si tenia que salir era al Girona. Desde el principio contaba conmigo de central y que podía jugar de mediocentro, pero que sabía que no era mi posición. Muy contento por la confianza”.

Partido contra el Madrid: “Los 20 primeros minutos son espectacular pero cuando juegas contra el Madrid sabes lo que hay. La primera fue para dentro, meten el segundo muy rápido... Luego, no estuvimos al nivel. Es positivo que tengamos ese margen de mejora”.

Gol de cabeza: “En cinco años no había metido un gol y ahora mira. En balón parado somos muy fuertes por el golpeo de Aleix y por la gente que entra al remate. Hay que aprovechar para marcar un golito”.

Método de Míchel: “Sí, la verdad que sí. En los clubes que he estado hemos tenido partido cada tres días y aquí tenemos más días y podemos hacer entreno táctico. Estaba convencido por el fútbol que hacía, por su carácter. Le gusta hacer vídeos después de los partidos. Dos o tres días antes del siguiente partido hacemos vídeo. Busca situaciones de entrenamiento, del rival, para que lo tengamos lo más claro posible. De vídeo aún no ha puesto nada del Almería, pero en el campo ya hemos trabajado un poco”.

Compañeros que más le han gustado: “David López, Iván Martín, Savio y Aleix. En la tele no sorprenden tanto pero en directo... Un nivel altísimo”

Savinho: “Ver en los entrenamientos las cosas que hace me deja flipado. Alguna vez me ha bailado y otro palo le ha caído. Tiene 18 años y un futuro increíble. Nos está ayudando una barbaridad”.

Aleix: “El míster le aprieta mucho a Aleix. Ahora que se ha ido Oriol tiene que abarcar mucho más campo. Su inicio de temporada es increíble”.

Objetivo de la temporada: “El objetivo es la salvación. Por el camino ojalá se dé lo antes posible. Internamente sabemos la plantilla que tenemos, como jugamos... Algún partido no saldrá como se quiere, pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Ojalá se pueda alargar”.

Montilivi: “El partido contar el Barça hacía un frío de la hostia. El recibimiento del día del Madrid... La gente está con nosotros, animándonos. La gente viene a pedir fotos... Hace una unión más grande”.

Liberación: “Es diferente. La presión de jugar en el Barça es diferente. Aquí tienes más tiempo para preparar los partidos, corregir las cosas... Yo estoy aquí porque tenía ganas de salir, de jugar, de momento contento por como están yendo las cosas”.

Ayuda a nivel mental: “He necesitado ayuda. Cuando eres tan joven, tienes partidos mejores, que no están tan bien... Se centra todo en ti. Está bien analizar las cosas con pausa. No se puede llevar todo a los extremos. Hay que pensar que he hecho no tan bien e intentar corregirlo. Es una ayuda natural”.

Críticas injustas: “¿Injusto? Tampoco lo diría. Cada uno tiene su opinión. Mis entrenadores siempre me han dado total confianza. Saber que vienes aquí a disfrutar y a jugar. Lo necesitaba”.

Críticas desde fuera: “Al principio te afecta más. Luego pasa el tiempo, maduras... Tener un entorno sano que te diga las cosas como lo ven y que tengas confianza en ellos. Al final, el ruido de fuera... Cada uno tiene que hacer su trabajo y es algo que no puedes controlar”.

Vivir solo en Girona: “Ahora, cocino y hago de todo. Vivimos en el mismo barrio cuatro o cinco y somos siete u ocho en la misma finca. Quedamos y hacemos nuestras cosas”.

Jugando al FIFA: “Estoy jugando al FIFA y vamos a montar una liguilla en el equipo. Va a ser interna para pasar el rato con el equipo. Jugamos a picarse”.

Empleados del Girona: “Vas a jugar contra el Cádiz y conocen a gente del Cádiz, del Madrid... Conocen gente de hace cinco o diez años. Eso son las cosas bonitas del fútbol”.

Portu y Stuani: “Son emblema. Estuvieron en el ascenso. Son muy importantes. Tienen experiencia en situaciones complicadas en Primera y segunda. Tener a esa gente detrás y que te dé consejos es muy importante. Cuidado el tocarte la nariz o el pegar una entrada”.

Entrada de Nacho a Portu: “No voy a entrar. Son cosas que depende de otra gente. La entrada se vio, en el partido se vio... Todo queda en el directo”.

Volver a la Selección: “Voy centrado en lo que toca el fin de semana y si el seleccionador decide que tengo que volver, yo encantado. Tampoco quiero encerrarme en un objetivo. Una cosa me llevará a la otra”.

Kings League: “Alguno he visto. Vi la final, me pilló con unos amigos. Cuando no coincide con algún partido. Aquí jugamos los domingos al mediodía siempre”.

Pablo Torre: “Es un poco lo que te comentaba al principio. Vienes a un equipo que arranca con dinámica positiva y es complicado hacer cambios. Cuando las cosas van bien es difícil tocar las cosas para un entrenador. En los entrenamientos ha hecho un cambio brutal. El míster habla mucho con él y tendrá su momento. Estoy convencido de que acabará jugando”.

Disfrutar: “Sí, estoy disfrutando aquí. Jugar en el Barça es un privilegio que no todos pueden tener”.

Su día a día: “Tenemos el clubhouse aquí donde comemos, hacemos las charlas... Si quieres te puedes llevar a casa la comida. Yo me llevo el tupper para la noche no cocinar. Depende de lo que toque comer, a veces me llevo algo y otras veces cocino yo”.

Salida del Barça: “Es muy fácil. hasta el jueves no me iba a ir y el viernes la cosa cambió. Durante esa semana hubo la idea. Hablé con el míster, decidí quedarnos y el viernes salí... Es normal”.

Girona o Barça o más propuestas: “Sabía que si tenía que salir cedido iba a ser al Girona, lo tenía claro. Yo he venido un año, tengo contrato con el Barça y volveré ahí. Lo que pasé, ya se verá. Lo que tenga que venir ya vendrá”.

Cancelo: “Cancelo me mandó unos cuantos mensajes. La última semana... Saber que está hecho pero no está hecho. Sigo hablando con él, pero no le he podido ver. Está hablado y tengo una cena pendiente. Hablo mucho con ellos, con Joao, Ferran, Gavi, Pedri, Sergi Roberto... Son amigos. Joao tiene una calidad increíble. Muy contento por él como culé y como amigo mío”.

Ferran: “Ni el Ferran de antes era un 0 ni el de ahora es un 100. Ferran es así. Lo ha demostrado en el Valencia, en el City y en la Selección. Ferran ha trabajado al 100% y tiene la calidad, el trabajo y la actitud. Le está dando los frutos de lo que fue por lo que fichó por el Barça”.

Final en el City y llegada al Barça: “La temporada con el City no jugué, el primero si jugué y en el segundo, en el tramo final, iba entrando, saliendo. Lo principal son las sensaciones que uno tiene”.

Jugar con la línea alta y saliendo desde el banquillo: “La posición de central en estos equipos es complicado. Defiendes con la línea muy alta y tiene sus riesgos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.