Barcelona

Eric Garcia-Gerard Martín: ¿la pareja que viene?

Ambos cuajaron un gran partido ante el Atlético y se confirman como los dos defensas más en forma del Barcelona.

Gerard Martín y Eric Garcia, en el partido ante el Atlético.
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Al inicio de temporada, nadie hubiera apostado que Eric Garcia y Gerard Martín estarían con muchas opciones de consolidarse como la pareja de centrales titular en el Barcelona. Pero, a inicios de diciembre, es muy posible que acabe pasando. Ahora mismo, ambos son dos jugadores muy importantes para Hansi Flick. De hecho, Eric es inamovible en el once inicial. Ha participado en todos los partidos de la temporada entre Liga y Champions y ya acumula 1.510 minutos en sus piernas.

Al margen de pasar por un gran momento de forma, es un comodín perfecto para el entrenador alemán, que ya lo ha utilizado de central, de lateral por las dos bandas y de mediocentro. Ante el Atlético, con la baja de De Jong, volvió a ubicarse en el centro del campo haciendo pareja con Pedri. Eric volvió a completar un magnífico partido ayudando al canario en la creación y guardándole las espaldas. Frenó muchos ataques rivales y tuvo un acierto en el pase del 85%, sin complicarse la vida.

En el caso de Gerard Martín, su presencia en el equipo titular ya no es circunstancial o por pura casualidad. Flick lo ha escogido como su central izquierdo titular porque es solvente y fiable en defensa y tiene muy buena salida de balón. “La idea que teníamos con él es buena, nos ayuda mucho en la construcción y nos da muchas opciones. Pero también en defensa, es espectacular“, dijo tras el partido ante el Atlético.

Gerard Martín, que ha jugado de titular y todos los minutos en los tres partidos en el Spotify Camp Nou, parece que ha dejado aparcado ser el relevo de Alejandro Balde en el lateral para convertirse en el nuevo Iñigo Martínez. No tenía un partido fácil ante el Atlético, con delanteros peligrosos como Julián Álvarez y Giuliano Simeone, pero solventó la papeleta con éxito. Y eso que jugó condicionado por una amarilla.

Si ante el Alavés un buen pase suyo a Raphinha significó el segundo gol, de Dani Olmo, contra el Atlético logró generar una ocasión de gol con uno de los pases que hizo en el último tercio del campo (15). Como dijo Flick, en construcción es muy fiable porque realizó 59 pases acertados. En defensa, fue un baluarte con ocho despejes, dos recuperaciones y ganó todos los duelos aéreos, dos, y tres de los cinco por tierra.

Noticias relacionadas

Ahora mismo, Flick no tiene motivo alguno para sacarlo del once. El gran perjudicado con el rendimiento de Eric Garcia y Gerard Martín es Pau Cubarsí. O, quizá, Jules Koundé. El de El Estanyol salió en la foto del gol de Baena y a punto estuvo de liarla con una cesión de cabeza hacia atrás. Cuando regrese De Jong, el doble pivote estará formado por el holandés y Pedri, así que Eric deberá volver a la defensa. Puede que en el centro o en el lateral. Pero que será titular, no hay discusión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados