Eric Garcia: “¿Futuro capitán? Ayudar al compañero me sale natural"
El central ha firmado este mediodía su renovación con el Barcelona hasta 2031 plenamente consolidado como una pieza clave de Flick.


Eric García ha pasado este mediodía por el despacho de Joan Laporta para firmar la renovación de su contrato hasta 2031. Son cinco temporadas más porque su vínculo con el Barcelona finalizaba el 30 de junio de 2026. Acompañado por su familia y su representante, el ex jugador Iván de la Peña, el central de Martorell se ha mostrado muy feliz por cumplir el sueño que tenía desde que regresó al club después de su paso por el Manchester City y su cesión al Girona.
Eric Garcia está triunfando en el Barcelona. Que está siendo uno de los mejores de la temporada es una opinión unánime y no es casualidad que sea el jugador que ha participado en todos los partidos del curso. “Yo siempre lo he dicho, sabía de mis cualidades. En la vida hay momentos buenos y momentos en que no salen las cosas como uno quiere. Estoy contento por renovar, y por cómo me están saliendo las cosas a nivel individual”, dijo.
El defensa reconoció que su paso por el Girona de Míchel fue “muy importante” para alcanzar su nivel actual de juego y que después de un inicio complicado con Hansi Flick por algunas lesiones que sufrió ahora está gozando de mucha regularidad. Su relación con el entrenador alemán es muy buena. “.Flick me dice que sea yo mismo. Es un entrenador muy cercano, té libertad y té da confianza”.
Su polivalencia, además, es un tesoro para el equipo. Esta temporada ha jugado de central, lateral en las dos bandas y últimamente se está consolidando como pareja de Pedri en el centro del campo. “Ser polivalente me da más opciones de jugar y eso en una plantilla es muy importante”. Eric no para de recibir elogios de todo el mundo pero es perfectamente consciente que cuando no esté bien puede que vuelvan las críticas. “Ahora no soy el mejor del mundo ni el día que la cague seré el peor. En los malos momentos, como ya hice, solo te queda trabajar y hacer poco ruido”.
Formado en las categorías inferiores del Barcelona (iba al Camp Nou con su abuelo), todos lo señalan como un futuro capitán. Eric Garcia no se lo plantea como “un objetivo” porque entiende que eso debe surgir de forma más natural. “En categorías inferiores lo fui, me gusta ayudar al compañero, escucharlo. Me sale natural ayudar al compañero. Los técnicos de la base siempre confiaron en mi para serlo”.
El defensa comparte vestuario con muchos jugadores que también se han formado en el club azulgrana. Un motivo de orgullo. “Ahora somos un equipo joven que tenemos muchos canteranos qué sabemos lo que es el Barcelona. En Champions quizá nos ha faltado experiencia pero auguro un futuro muy bueno para el club”, aseguró.
La situación de Ronald Araújo
Noticias relacionadas
Eric Garcia también habló de su compañero, Ronald Araújo, que está de baja indefinida para recuperarse anímicamente. Estos días está en Israel de viaje espiritual. “Lo echamos de menos, no solo como jugador sino también como persona. Lo esperamos con los brazos abiertos. Que tenga paciencia y ojalá pueda volver lo más pronto posible con nosotros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar