Eric García cambia de estatus
El central de Martorell ha sido titular en todos los partidos de Liga. El club afrontará la carpeta de su renovación cuando cierre la de De Jong.


“No hay mal que por bien no venga”. La inesperada salida de Iñigo Martínez fue un palo para Hansi Flick, pero, como muy bien dice el refrán, de cualquier situación negativa se puede sacar algo muy provechoso. Y en el caso de la defensa del Barcelona, el adiós del central de Ondarroa ha permitido la explosión de Eric Garcia en todo su esplendor.
El defensa de Martorell, ya se puede decir, tiene un nuevo estatus en el Barcelona. De ser el jugador número 12, 13 o 14, ahora ya se ha convertido en un actor principal, en uno de los imprescindibles de Flick. Sus cinco titularidades en LaLiga así lo demuestran. Empezó de lateral derecho pero ya lleva los tres últimos partidos jugando en su posición favorita, la de central, y está mostrando un nivel espectacular.
Junto a Pau Cubarsí, es el defensa con mejor salida de balón desde atrás, es intuitivo para saber anticiparse a los rivales, sabe reaccionar rápido en defensa y con confianza es un futbolista con mucha jerarquía.
Sus números ante el Getafe fueron espectaculares. Intervino en 114 ocasiones, realizó 105 pases, con una precisión cercana al 94 por ciento, y de éstos, 23 fueron en el último tercio del campo, con un índice de precisión similar. Ganó sus tres duelos aéreos, salió vencedor en dos entradas y recuperó nueve balones. Además, solo cometió una falta. En el segundo gol, dirigió con sentido su despeje hacía Raphinha para que el brasileño pudiera asistir a Ferran Torres.
Hansi Flick está encantado con él. “Eric García es increíble, juega en muchas posiciones diferentes y compite fantásticamente en todas. Es un lujo tener a un jugador como él“, dijo. Además de central, en el de Martorell tiene a un pivote, un lateral derecho y en los minutos finales de los últimos dos partidos, a un lateral izquierdo. “Intento jugar para el equipo lo máximo posible en cualquier posición que me pidan, y al final, cuanto más ganamos, mejor nos va”.
Noticias relacionadas
Consciente que no puede dejarlo escapar, el Barcelona quiere renovarlo porque finaliza contrato en junio de 2026. La dirección deportiva azulgrana tiene previsto acelerar en las negociaciones para su continuidad una vez quede cerrada la renovación de Frenkie de Jong, otra prioridad. Una vez cerrada la carpeta del holandés, será el turno de la de Eric Garcia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar