Eric Bailly ya está en Oviedo para comprometerse con el club azul
Los azules ya han incorporado 9 futbolistas en lo que va de verano y buscan cinco más.


Eric Bailly será el noveno fichaje del Oviedo este verano, tras alcanzar las partes un acuerdo para su llegada al conjunto dirigido por Paunovic. El central, de 31 años, llega tras una amplia experiencia en el fútbol europeo, destacando especialmente en el Villarreal y en el Manchester United. En el conjunto amarillo jugó el último año y medio, aunque sin la continuidad de su primera época. Pero tuvo sus momentos y ayudó a los de Marcelino. Ahora, llega al Oviedo para sumar experiencia y algo más de contundencia a una zaga que permanecía inalterables respecto a la que lo logró el ascenso a Primera División no hace tanto.
El zaguero de Costa de Marfil aterrizó en Asturias en la noche de ayer para pasar esta mañana el reconocimiento médico y comprometerse con los azules. El club hará oficial su fichaje en las próximas horas y Paunovic podrá empezar a trabajar con él desde la sesión del martes por la tarde, aunque al no haber disputado la pretemporada con ningún equipo quizás sea demasiado pronto para que puede entrar en los planes de los partidos, empezando por el choque del domingo ante el Madrid en el Bernabeu.
Bailly está libre, una circunstancia que ha facilitado su fichaje ya que nel Oviedo no tiene que abonar ninguna cantidad por su traspaso, un desahogo para el tope salarial, el más bajo sobre el papel de Primera División
Además, su llegada está llamada a dar a la zaga ese plus de contundencia y experiencia que lleva buscando la dirección deportiva en el mercado. Bailly tiene un largo historial tras despuntar en el Espanyol, hacer un nombre en la elite con el Villarreal y dar el salto a la Premier. Tras una mala experiencia en Turquía, el zaguero regresó al Villarreal hace dos mercados de invierno para volver a ponerse la camiseta amarilla. Sin acabar de entrar en el once inicial sí fue un jugador con minutos sobre el eje de la defensa. Tras acabar su contrato el pasado 30 de junio, no renovó su vinculación con la entidad amarilla y ahora está a la espera de un destino que le seduzca, que puede ser el Real Oviedo.
Nueve rostros nuevos
Noticias relacionadas
Con Bailly, son nueve las incorporación cerradas por el Oviedo para el asalto a Primera: Ilyas Chaira (ya en propiedad tras la cesión del pasado curso), Horatiu Moldovan, Eric Bailly,Ovie Ejaria, Alberto Reina, Luka Ilic, Brandon Domingues, Álex Forés y Salomón Rondón. Además,el club azul está cerca de fichar a Dendoncker, medio centro que no entra en los planes del Aston Villa para reforzar la posición de pivote, Busca además la dirección deportiva la contratación de otro central, de un lateral izquierdo, un extremo diestro y un delantero, por lo que el número de contrataciones podría aumentar hasta las 14. Una revolución que concentrará varios movimientos en el tramo final del mercado con el objetico de dar un salto cualitativo al equipo azul.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar