NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2-BARCELONA 4 | XAVI

“Era de respeto irnos al vestuario”

Xavi evitó el lío final. “Le he dicho a los jugadores que era mejor meternos a la caseta”. Y se mostró feliz por el título: “Ganar la Liga es bestial y esto da estabilidad al proyecto”.

Xavi Hernández da instrucciones en su área técnica.
Xavi Hernández da instrucciones en su área técnica.Alex CaparrosGetty Images

Xavi habló este domingo al final del partido contra el Espanyol con el Barça ya campeón. El técnico estaba exultante.

¿Qué sensación tiene?

Magnífica, de trabajo bien hecho. Esto empezó en julio. Han sido diez meses de trabajo y creo que hemos hecho un trabajo extraordinario. Para la estabilidad del proyecto, esto es importante. La Liga demuestra que las cosas se están haciendo bien.

¿Cómo fue el partido?

Creo que hemos estado brillantes en la primera parte. Es cierto que después del 0-4 nos hemos relajado un poco. Ganar la Liga en un derbi era extraordinario. Era un escenario ideal, de guion. Lo habíamos hablado en la charla y creo que este partido es el resumen del gran trabajo que hemos hecho en la temporada.

¿Ha querido evitar lío?

He pensado que era normal la celebración, pero ha habido un momento que era de respeto irnos para la caseta. Es difícil de controlar y le he dicho a los jugadores que era mejor meternos en la caseta.

¿De quién se acuerda?

De mi familia, de mis padres, de mis hermanos. De los que no fallan nunca. Hay mucha crítica, estamos en España. No se valora el trabajo a veces, pero soy cabezón y el trabajo siempre lleva al éxito. Al final, esto nos da estabilidad, seguridad en el proyecto y el trabajo está ahí. Creo que la Liga ha sido extraordinaria. La palara es equipo.

Incluso con el 0-4 quería más. ¿Y en estos cuatro partidos?

Nosotros tenemos que dar imagen por el club que somos. Ganar una Liga es bestial pero queda el prestigio y la imagen del club

¿Lo va a celebrar?

Seguro. Hoy libertad. Se nos había criticado por dar días libres. Pues ahí estamos.