NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
2
Isi 42' (p),De Frutos 81'
Finalizado

RAYO 2- ALAVÉS 0

Entre truenos manda el Rayo

Isi y De Frutos devuelven a la Franja a la senda del triunfo y brindan a su gente la primera victoria del curso. Sivera fue el mejor de los vitorianos y evitó la goleada final.

Actualizado a

El Rayo volvió a tronar en Vallecas. En un partido tan eléctrico como el cielo mandaron Isi, De Frutos y todos los suyos. El de Cieza, de penalti, abrió el marcador cuando más igualado estaba el choque y el de Navares de Enmedio sentenció en una jugada maestra con RdT y Álvaro. La goleada pudo ser mayor de no haber brillado Sivera, contra el que se toparon Kike Pérez, RdT y De Frutos. Nada más balsámico que una victoria para olvidar el naufragio del Atlético y recobrar la buena senda, la de los seis puntos a domicilio contra Almería y Granada. La parroquia vallecana se fue empapada, pero contenta. Por contra, los de Luis García confirmaron que lejos de Mendizorroza el ruido lo hacen otros.

Mientras ambas aficiones daban la espalda al verde, Dimitrievski atrapó un centro de Duarte y Guridi tuvo que ser atendido por un golpe. Poco más se perdieron en su protesta por los horarios. A partir de ahí comenzó la fiesta, la fiebre del viernes noche. El Pacha se la sirvió a Camello y su trallazo con el interior se perdió por el lateral de la red. Entonces, el Rayo destapó el frasco de la intensidad y también el de la velocidad. Especialidades de la casa. Balliu robó en campo contrario y voló hacia Isi, cuyo zurdazo se estrelló en los guantes de Sivera para delicia de la grada. No había prisa, tampoco pausa y pestañear era sinónimo de perderse algo. El Alavés no se arrugaba y Sola se deshizo de todos los rivales que salieron a su encuentro, aunque no culminó la jugada y mandó a las nubes su rosca. Las pulsaciones estaban disparadas y García Verdura trató de bajarlas. Amarilla a Aridane por un manotazo a Blanco. Y otra más para Duarte por una entrada por detrás a Isi, con quien estaba picado. Hubo tangana y tarjeta también para Luis García Plaza.

Ni Rayo ni Alavés eran capaces de tejer jugadas, siempre aparecía el otro para cortar el hilo. Los de Francisco tiraron de pizarra para buscar el 1-0 en el balón parado, pero los babazorros frustraron el córner rematado por Álvaro. Ambos perseguían el gol por lo civil o lo criminal. Si no se podía tocando, lo intentaban desde lejos como Guridi o Lejeune de falta. De área a área y a la contra, como si de un partido de tenis se tratara, discurría esta historia. Probó Kike Pérez y nada. Le dio la réplica Kike García, con el mismo resultado. Agua para los Kikes. Sin embargo, la jugada clave llegó en el 42′ con un penalti de Sola sobre Álvaro. Se pitó, se protestó, se revisó e Isi lo marcó. Tercer gol desde los once metros de los cinco que suma la Franja. Los vitorianos miraron el reloj e intensificaron sus apariciones por los dominios de Dimi... Eso sí, infructuosamente.

El descanso y la lluvia no mitigaron las ganas y la necesidad visitantes. Rioja le puso un centro a Sola y éste cabeceó fuera. El Rayo tampoco se daba por satisfecho con el 1-0 de botín. Sivera sacudió la capa y se la enfundó para convertirse en el superhéroe del Alavés. El guardameta vitoriano detuvo un tiro de Isi y, acto seguido, sacó el pie para repeler un trallazo de Kike Pérez. Caía el diluvio, pero ambos contendientes seguían a lo suyo. También algunos valientes en la grada. “En el barrio de Vallekas, se escucha un fuerte sonido, no es que haya una tormenta, es que es día de partido....”, cantaban para espantar los nubarrones y que el Rayo volviera a tronar. Lo intentó Camello y la pelota murió en las manos de Sivera.

A la lluvia del cielo le acompañó la de los cambios y al Rayo le sentó de maravilla. De Frutos y RdT insuflaron oxígeno a los locales y ambos participaron en el definitivo 2-0. El delantero cogió la pelota y oteó por la izquierda a Álvaro, que se la sirvió en bandeja a De Frutos, situado en el corazón del área, para agrietar el muro Sivera. El cancerbero no se vino abajo y detuvo una doble ocasión, firmada por RdT y De Frutos en el rechace. Y ante otro tiro del extremo, la madera se alió con Sivera para no imponer mayor castigo a los visitantes, tocados y casi hundidos en esa recta final. Los vitorianos son letales en casa, donde llevan pleno de puntos, pero fuera siguen a cero. El Rayo, por su parte, demostró una vez más que se maneja bien en las tormentas...

Cambios

Ianis Hagi (63', Jon Guridi), Abderrahmane Rebbach (63', Álex Sola), Pathé Ciss (64', Kike Pérez), Javi López (67', Rubén Duarte), Samu (67', Kike García), Raúl de Tomás (76', Sergio Camello), Jorge de Frutos (76', Isi Palazón), Jon Karrikaburu (82', Luis Rioja), Bebé (86', Álvaro García), Óscar Trejo (86', Unai López)

Goles

1-0, 42': Isi, 2-0, 81': De Frutos

Tarjetas

Arbitro: Victor García Verdura
Arbitro VAR: Santiago Jaime Latre, Alfredo Rodríguez Moreno
Aridane (18',Amarilla) Rubén Duarte (22',Amarilla) Alex Sola (40',Amarilla) De Tomás (94',Amarilla) Ianis Hagi (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2
6 9 5 3 0 2
7 7 4 2 1 1
8 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 6 5 2 0 3
13 6 5 2 0 3
14 6 5 2 0 3
15 5 5 1 2 2
16 4 5 1 1 3