Entre la preocupación y la alegría
El Atlético vivirá tres días intensos. La UEFA elegirá hoy el estadio que albergará la final de Champions de 2027. El Metropolitano es el gran favorito. El sábado el equipo buscará un triunfo ante el Villarreal para huir de crisis. Además, es el Día de las Peñas.


El Atlético vivirá tres días intensos, con mucha actividad y se mueve entre la preocupación y la alegría. Algo más de setenta y dos horas desde hoy jueves hasta el sábado por la noche y el club madrileño puede salir en plan triunfador o con mucha incertidumbre. En este tiempo sabrá si el Metropolitano ha sido elegido para albergar la final de Champions 2027 y se disputará un trascendental Atlético-Villarreal, encuentro en el que se celebra el Día de las Peñas, una de las fiestas que los dirigentes preparan para el disfrute de su afición. Entre medias se conocerá el alcance de la lesión de Almada: no se espera que sea de gravedad, pero hay partidos muy importantes en breve y el argentino es pieza importante para el Cholo. Vayamos por partes.
Hoy se celebra en Tirana (Albania) reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en la que se decidirá el estadio que será el anfitrión de la Champions 2027. El estadio Riyadh Air Metropolitano es el favorito para imponerse en la carrera al Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) y albergar así la segunda final del máximo torneo continental tras la de 2019, ganada por el Liverpool al Tottenham (1-0). Una final elogiada por todos y en la que la UEFA felicitó a la entidad rojiblanca por su organización. Un diez en todos los sentidos. Y ahora puede repetir. De no haber albergado ninguna final en toda su historia a poder hacerlo en dos ocasiones en ocho años. Así ha sido el crecimiento del Atlético en este sentido.
Una final de Champions que deja un importante dinero. En la final de 2019 se indicó que el impacto económico fue de unos 60 millones de euros sobre la ciudad de Madrid. El Atlético le hizo ver al mundo y a toda Europa que estaba preparado para albergar partidos así y que en la capital de España no sólo está el estadio de su eterno rival. En principio, el club que preside Enrique Cerezo puede llevarse hoy una enorme alegría.
Alegrón que puede continuar si el Atlético derrota al Villarreal este sábado. Es el partido en el que la entidad madrileña quiere dar las gracias a todas sus peñas. Como ya es habitual durante esta jornada, rendirá homenaje a las peñas que conmemoran sus 25, 50 y 75 años de antigüedad y dará bienvenida oficial a las peñas de nueva creación y todos lo festejarán con la ya tradicional comida popular, para todos los seguidores y gratuita para socios y peñistas con reserva previa.
Noticias relacionadas

Gallagher se anima
El colofón a tanta celebración será el choque ante el equipo de Marcelino. Antes, Simeone ya habrá sabido el alcance de la contractura de Almada. Ganar al Villarreal es vital. El Atlético no puede permitirse otro tropiezo. Real Madrid y Barcelona se han distanciado en la tabla y un triunfo del Villarreal le complicaría mucho al equipo del Cholo incluso la cuarta plaza. Hay nervios en el equipo, aunque también ganas de agradar. Pueden ser tres días de alegría... o todo quedarse a medias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar