Entre el descanso y la reflexión
El Betis inicia un periodo de vacaciones que debe servir también para aliviar las muestras de cansancio del plantel. Las dudas se multiplicaron en la gira.
El Betis regresó de su gira por Sudamérica y emprende ahora un periodo de descanso que debe servir de necesario alivio a las muestras de cansancio reflejadas por su plantilla en las últimas semanas. El plantel regresará a los entrenamientos el próximo 5 de diciembre para preparar otra serie de amistosos que encaminen al equipo hasta el reinicio de Liga del final de diciembre. Las conclusiones fueron ciertamente negativas tras la gira por Sudamérica, pero Pellegrini quiere resetear todo y colocar sus miras de nuevo en los objetivos presentes.
Las dudas entraron en escena con malos resultados y sensaciones grises. En pleno periodo de descanso, los focos se centran ya en recuperar las sensaciones del inicio de curso y dar continuidad al rendimiento colectivo que posibilitó que el cuadro verdiblanco estuviera en las alturas de la Liga y peleando con firmeza en la Europa League. El club trata de ordenar su plan de este parón con el fin de que el equipo esté al cien por cien a final de diciembre para cerrar el año con la garantía de tener de vuelta la mejor versión de su equipo.
Hay focos en el mercado de fichajes, pero son escasos. El club no tiene demasiados argumentos económicos con los que acudir a la caza de refuerzos y Pellegrini ya se hizo a la idea de contar con lo que tiene. De hecho, se espera alguna salida en el caso de que algún futbolista que cuenta con poco protagonismo pueda dejar algún resquicio positivo a nivel salarial.