NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Entradas para el derbi liguero del Bernabéu: 334 y 25 euros más caras

El Atlético visitará Chamartín el sábado 25. El Real Madrid le asigna las mismas entradas que para la Copa, pero subió el precio: valen 95 euros. En Copa, 4.000 atléticos quisieron ir a Chamartín.

Koke aplaude a los aficionados del Atlético que acudieron al Bernabéu en el partido de Copa.
NurPhotoGetty

Nuevo derbi a la vista, en esta ocasión en el campeonato liguero. El Atlético volverá al Bernabéu (sábado 25 de febrero, 18:30 horas). Y el Real Madrid ha vuelto a reservar para el Atlético las mismas entradas que para la pasada cita copera: 334 localidades. Ese será el número que tengan los abonados y socios del club rojiblanco para ir al feudo del Real Madrid. La diferencia entre ambos partidos radica en el precio de las entradas. Para el choque copero las localidades tenían un precio de 70 euros. Para el partido liguero cuestan algo más: 95 euros. Las entradas corresponden al sector que la entidad madridista reserva a las aficiones visitantes (cuarto anfiteatro).

El Atlético informó en su página web que los abonados y socios que quieran acudir al Bernabéu tienen tiempo de solicitar una entrada hasta el próximo 14 de febrero a las 19:00 horas. El club rojiblanco también informa que en el caso de que el número de peticiones supere el número de entradas, el criterio de prioridad para adjudicar dichas entradas será la antigüedad media de la solicitud individual o agrupación.

El Atlético indica que todas las entradas son nominativas e intransferibles, de modo que en cada entrada quedará reflejado el nombre y apellidos del socio titular de la misma. Y en los tornos de acceso, personal de seguridad del Atlético verificará la identidad del titular que deberá presentar el DNI y, en caso de no coincidir la identidad con el nombre escrito en la entrada, se denegará el paso al poseedor de la entrada y se aplicará la sanción correspondiente al socio según la normativa del club.

El Atlético intentó que el Real Madrid le diera más entradas para el choque copero, aunque el Real Madrid se negó. El Atlético entendió que, al jugarse la eliminatoria a partido único y al disputarse en el estadio madridista, estas entradas eran escasas ante las peticiones de sus seguidores: 4.000. Pero el Madrid no atendió esa sugerencia. Finalmente la Federación Española estipuló para posteriores ocasiones que el club local tendrá que ceder el 5 por ciento de su aforo al visitante, tal y como sucede en Champions.