NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ensayo en San Mamés para el derbi: “¡Nico, Nico!”, gritaron

Puertas abiertas en La Catedral para la sesión del equipo de Valverde, con Lekue aparte y sin Jon Morcillo. Apoyo incondicional al menor de los Williams.

Ensayo en San Mamés para el derbi: “¡Nico, Nico!”, gritaron

El público que se congregó a la cita a puerta abierta en San Mamés, unos 8.000, que fue entrando de manera escalonada al estadio, se topó con los sprines de Iñigo Lekue sobre el césped, arrancando los primeros aplausos del respetable. Después, el lateral derecho, que sufre una lesión muscular de severidad grave en la unión miotendinosa proximal del músculo recto femoral derecho. Para finales de abrir estará listo para jugar. Esta matinal ha tocado balón en compañía del readaptador. El Athletic preparó a puerta abierta el derbi ante la Real Sociedad que se disputará este sábado (16:15 h.) en el mismo escenario. Europa en juego para los leones, con el equipo donostiarra aspirando a la Champions

Valverde salió acompañado por Dani García intercambiando opiniones como avanzadilla del resto, entre ellos el extremo del filial Adu Ares y un Ander Herrera ávido de coger minutaje tras recuperarse de su lesión muscular. Todos en perfecto estado de revista menos Jon Morcillo, recuperándose de su operación en la clavícula izquierda. El público, varios miles con muchos niños por gozar esta semana de vacaciones, vitoreó a los leones, especialmente a Nico Williams, sensible estos días por el azote en las redes sociales. “Nico, Nico!, voceaban algunos de los niños instalados en las gradas.

Rondos, pases, sprines en hilera y partidillos con dos grupos divididos con petos, incidiendo en las circulaciones rápidas, compusieron la hoja de ruta de la sesión, con excelente temperatura y subes y claros sobre Bilbao. Los tres porteros, Unai Simón, Agirrezabala e Iru, se ejercitaron en un trabajo más específico bajo palos con la supervisión de Aitor Iru. Se fueron los primeros al gimnasio De Marcos, sancionado ante la Real, y Berchiche. El resto disputó partidillos a espacio reducido ya con porteros. Al término de la sesión, los jugadores fueron lanzando a las gradas regalos del merchandising del Athletic como guantes, bufandas y mochilas, un detalle de pureza para regocijo de los más pequeños, gentileza del club rojiblanco.