Enigmático Joaquín: “Sé callar, irme y no perder el tiempo”
El portuense deja un mensaje de incertidumbre en las redes sociales y las alarmas se encienden sobre su futuro. Ya aseveró que si hay billete a la Champions, seguirá en el Betis.
Joaquín Sánchez despertó muchos interrogantes en la mañana de hoy al publicar un mensaje de incertidumbre en sus redes sociales. “Soy de los que confía, demuestra y espera, pero también sé callar, irme y no perder el tiempo”. Así de rotundo expuso una cuestión que bien podría estar relacionada con su actual situación en Heliópolis. El futbolista del Betis deja en el aire si es un guiño sobre su futuro. Termina contrato de nuevo este próximo verano y su hipotética continuidad está en el aire. Eso sí, el jugador siempre incidió en una realidad: se quedará en el plantel sólo si es importante en este proyecto.
Y la realidad de sus minutos se aleja un poco del protagonismo deseado. El propio Joaquín habló sobre ello en los últimos días cuando fue preguntado por su tiempo de juego y cómo está físicamente. “Sé que no estoy para jugar 90 minutos todos los partidos porque es difícil, pero sé que estoy para algo más”, aseguró. Su técnico, Manuel Pellegrini, lo tiene claro tras comparecer en su última rueda de prensa: “Estoy de acuerdo con él, está para algo más”.
“No digo aún lo que haré porque aún no lo sé”, aseguró el extremo sobre esa hipotética renovación. Sin apenas minutos en los últimos encuentros, el jugador espera que su técnico le entregue más protagonismo sobre el césped para superar más registros y ayudar a su equipo a lograr metas como esa lucha por la zona Champions. “Si hay una clasificación a la Champions League, me quedo”, avisó en varias ocasiones. Pero más allá de esa realidad sobre la consecución de ese difícil objetivo, su meta es seguir teniendo peso en el proyecto y ahí radica su gran duda en este momento cuando mira al futuro.