NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Enigma Lemar

El futbolista francés vuelve tras una rotura del tendón de Aquiles que le tuvo fuera toda la pasada temporada. Está dejando buenas sensaciones en el inicio de pretemporada.

Lemar en el entrenamiento del Atlético de Madrid.

Thomas Lemar vuelve a sentirse jugador de fútbol. Una rotura del tendón de Aquiles en el tercer partido de liga de la temporada pasada ante el Valencia le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde entonces (16 de septiembre de 2023). Es uno de los diez jugadores del primer equipo que están a las órdenes de Simeone en el inicio de la pretemporada. Y el jefe cuenta con él.

En los entrenamientos se está viendo a un Lemar con la frescura que le caracterizaba. Ágil, con desborde y siendo ese jugador escurridizo capaz de romper cualquier defensa. Ante la ausencia de los internacionales, la pretemporada se espera que sea su momento. En el entrenamiento de hoy ha sido titular, que ya es un gran paso. Sus características pueden ser determinantes ante la falta de pólvora ofensiva.

El francés llegó el verano de 2018 procedente del Mónaco por 70 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del Atlético hasta que llegase João Félix la temporada siguiente por 127 millones. Hasta que sufrió la lesión fueron 175 partidos en cinco temporadas como rojiblanco. Y una sexta casi en blanco.

Irregularidad

La falta de consistencia y determinación han sido el debe de un jugador por el que pagaron una cantidad tan alta de dinero. Por poner en perspectiva, fue el 17º jugador más caro de la historia del fútbol cuando llegó al Atleti. Y en seis temporadas son solo 10 goles y 19 asistencias. Su mejor temporada como colchonero fue la 2020/21, la del último título liguero; no en números, pero sí en rendimiento. Ahora tasado en 10 millones en Transfermarkt, el francés se ha devaluado y su juego nunca llegó a justificar lo que costó.

Sobrevuelan varias preguntas y pocas certezas sobre el rendimiento que va a dar. Es todo un enigma. Las lesiones del tendón de Aquiles provocan, a posteriori, diferentes lesiones musculares en los deportistas. Si este apartado le respeta y puede volver a tener minutos con continuidad, es candidato firme a convertirse en una de las revelaciones de esta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas