ESPAÑA - GEORGIA

Enigma Kvaratskhelia

El extremo del PSG y estrella de Georgia lleva lesionado más de una semana, pero llegó este lunes con su selección a Alicante sin saber si podrá jugar ante España.

Kvaratskhelia, en Alicante.
@nakrebi
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Georgia se concentró este lunes en Alicante para preparar el encuentro del sábado ante España en el Martínez Valero de Elche. Los de Willy Sagnol son actualmente segundos en el grupo E de clasificación mundialista, pero necesitan alguna machada para consolidar esa posición y tener opciones al menos de repesca tras cosechar dos resultados dispares durante las primeras jornadas, ambos en casa: perdieron con Turquía (2-3) y golearon a Bulgaria (3-0).

Sagnol afronta una renovación en defensa después de su sorprendente Eurocopa de Alemania, en la que alcanzaron los octavos y fueron eliminados precisamente por la Roja de Luis de la Fuente, a la postre campeona. Sabe, además, que para este primer partido no podrá contar con uno de sus indiscutibles atrás, el central del Nuremberg Luka Lochoshvili, sancionado por tarjetas.

Pero lo que tiene en vilo a Sagnol y a toda Georgia es el estado físico de su gran estrella, el extremo del PSG Kvicha Kvaratskhelia. Kvara lleva una semana lesionado y no participó en la victoria de Champions contra el Barcelona ni tampoco en el empate de ayer (1-1) ante el Lille.

Aunque en París hay mosqueo con su convocatoria, en Georgia no renuncian al menos a inspeccionarle médicamente y se espera que permanezca con el resto del equipo al menos durante estos primeros días. Kvicha aparece sonriente en las imágenes que distribuyó este lunes su federación.

Noticias relacionadas

El estado físico de Kvaratskhelia se convierte en una auténtica incógnita. Sagnol verá si puede jugar desde el inicio o al menos algunos minutos y, en todo caso, intentará mimarle durante estas sesiones alicantinas para intentar que llegue ante la Selección española, porque es, con el delantero villarrealense Mikautadze, el auténtico jugador diferencial del elenco georgiano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados