Enganchados al Atlético
El equipo del Cholo que encadena 13 victorias se asegura, además, el ‘Sold Out’ en su campo para los próximos tres partidos: Osasuna, Leverkusen y Villarreal.
Conseguir entradas para ver a este Atleti se ha convertido en un asunto difícil si no se es abonado al equipo rojiblanco. El Atlético que ha igualado el récord de las 13 victorias seguidas, el Atlético que se comió las uvas como líder de la Liga, el Atlético que empieza a contar los partidos en casa de lleno en lleno. Porque eso es lo que le espera en enero al del Cholo. El club espera a 190.000 espectadores este mes. Las cifras de asistencia confirman que este Atleti engancha como nunca después de haber cerrado 2024 con el mayor número de abonados de su historia (60.874) y el de socios (144.372). Tres partidos, dos de Liga y uno de Champions (ante Osasuna, Leverkusen y Villarreal) y tres sold out. La banda del mate tira. Vaya si lo hace.
El primero, ante Osasuna, será el siguiente de los de Simeone. Ese en el que el Atlético puede empezar a sumarle partidos al récord de 13 victorias consecutivas que ya logró el técnico argentino de agosto a octubre de 2012 y ha vuelto a revalidad ahora. Si gana será la 1. El encuentro se jugará a las 16:15 y supondrá el regreso a casa de los rojiblancos un mes después (su último partido en su estadio fue el 15 de diciembre, ante el Getafe). Apenas quedan libres 300 entradas (con un precio de 25 euros y un descuento de hasta un 25% para los socios). La cuenta es que la asistencia supere los 60.000 espectadores. Todos con un recuerdo reciente mirando el récord: Osasuna fue el último rival con el que el Atlético perdió en su estadio, en la última jornada en casa de la Liga pasada, la 23-24, con 1-4 de los que hacen daño. Si los del Cholo ganan, además de sumar 14, serán campeones de invierno.
La amenaza Xabi Alonso
El segundo en casa llegará después del Leganés-Atlético de la jornada 20ª a domicilio para los del Cholo: ante el Leverkusen, en Champions el martes 21 de enero (21:00). Xabi Alonso como amenaza al récord. Su recuerdo de su otra vez en el Metropolitano como entrenador es bueno, un empate que estabilizó a su equipo nada más llegar y dejó fuera de aquella Champions, la 21-22, a los del Cholo que más tarde rematarían faena en Oporto, perdiendo con otra derrota el tren también a la Europa League. El partido de 2025 es, sin embargo, el anverso de aquel: los de Simeone lo que se juegan es clasificarse entre los ocho primeros de la competición en su nuevo formato, y por ende directos a octavos, sin pasar por playoff intermedio. Entradas de aforo general ya no hay. Están todas vendidas. Desde hace días. La única opción es que salgan a la ventas las que abonados que no vayan a asistir cedan. En taquilla solo quedan 30 de carácter VIP. Se espera el lleno total. La cifra de los 70.000.
El tercer partido es ante el Villarreal y aunque aún queda (sábado 25 de enero a las 16:15) pero si se habla de entradas para el Metropolitano casi que no: son como en un concierto de Arde Bogotá que las entradas vuelan. A la venta hay 1.500. 1.500 solo. Y muchas peñas rojiblancas de fuera de Madrid han confirmado su asistencia por ser sábado pronto y, por tanto, día y horario propicio para desplazarse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.