Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE 0 - REAL MADRID 2 | BORDALÁS

“Enfrente había un transatlántico”

“Dentro de nuestras posibilidades, se ha dado todo”, defiende Bordalás, que entiende el ambiente frío como una consecuencia del 0-1. Califica la marcha de Ünal como “una sorpresa”.

Estadio Coliseum
“Enfrente había un transatlántico”
Kiko HuescaEFE

Sabíamos que sería tremendamente difícil y lo intentamos. Hemos sido valientes, per si no es Vinicius, es Joselu... o Rodrygo”, apuntó Bordalás, orgulloso del trabajo de sus jugadores, pese a que el sentir en la rueda de prensa era que el Getafe había hecho uno de los partidos más flojos, en casa, del curso. “No es que haya sido el más flojo, sino que enfrente estaba el mejor equipo del campeonato”, respondió. Elogió al Madrid, al que calificó de “transatlántico”. Sobre el mercado, calificó de “sorpresa” la marcha de Ünal y enterró el hacha ante las salidas: “Es una oportunidad de crecer y somos un club pequeño”.

Bordalás y Ancelotti, antes del partido.
Ampliar
Bordalás y Ancelotti, antes del partido.JUANJO MARTINEFE

Rueda de prensa

―¿Siente que ha sido el partido más flojo del Getafe en casa de toda la temporada?

―No es que haya sido el más flojo, sino que enfrente estaba el mejor equipo del campeonato, el más en forma junto al Girona. Sabíamos que sería tremendamente difícil y lo intentamos, pero una lástima ese primer gol, porque les dio confianza y rompió el guion que teníamos preparado. Si no es Vinicius, es Joselu... o Rodrygo. Tienen tantos jugadorazos, que te ganan y de manera merecida. Pero hemos sido valientes y no perdimos la cara, pese al resultado. Fuimos a por el empate, aplicando una presión alta y jugando muchos minutos en campo del Madrid, pero tienen gente veloz y muy bien dotada.

―Ese segundo gol ha sido duro...

―El equipo lo ha intentado en la segunda parte, pero el Madrid te hace daño en cualquier acción o jugada y así ha sido. Queda la sensación de que el equipo lo ha intentado, que no ha perdido la cara ante un rival de un nivel altísimo.

―¿El club está trabajando en fichajes?

―No lo sé, no sé qué queda para el cierre y supongo que están trabajando para cubrir las salidas del Choco y Ünal.

―Valóreme lo de Ünal...

―Una sorpresa, pero si es bueno para los intereses económicos del club, los entrenadores nos debemos adaptar. Es una oportunidad de crecer y somos un club pequeño. Pero no tengo ninguna duda de que se intentará suplir esa baja.

―¿Estaría conforme sin fichajes?

―Me consta que se está trabajando en el cierre de mercado. Al final, los entrenadores debemos adaptarnos a las posibilidades de los clubes y si no llega nadie, es porque o no se ha podido, o no se ha considerado oportuno. Los entrenadores nos debemos a las situaciones y momentos de los clubes. Si no se puede fichar, a afrontar la segunda vuelta con los jugadores que tenemos, Y, a partir de ahí, ya se pensará en la temporada siguiente.

―¿No siente que el ambiente ha sido algo frío?

―Hay que agradecer a la afición, que en este horario ha tenido una presencia importante, pero ese 0-1 te deja frío, claro. Se han visto las intenciones del equipo y la gente ha entendido la respuesta, que dentro de nuestras posibilidades se ha dado todo. Pero, enfrente, había un transatlántico.