NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Enésima reconstrucción en el Betis

Antonio Cordón comunica que dejará de ser director deportivo al final de esta temporada. Un puesto, como el de entrenador, en el que ha habido muy poca continuidad en Heliópolis.

Antonio Cordón.
realbetisbalompieDiarioAS

El Betis se verá obligado de nuevo a recomponer su organigrama deportivo el próximo verano. Después de dos temporadas y media seguidas de bonanza sobre el césped, con Manuel Pellegrini como estandarte de la mejoría, el director deportivo Antonio Cordón abandonará el club en junio, haciendo uso de una cláusula que tenía en el contrato que firmó en el verano de 2020, cuando abandonó la Federación Ecuatoriana y llegó al Benito Villamarín algunos días después que el entrenador chileno.

Cordón ya ha comunicado a la entidad verdiblanca que pretende no seguir “por asuntos personales”, sin mediar ningún otro equipo por medio, y en principio no habrá problemas para que no se vea obligado a cumplir la última de las cuatro temporadas que firmó en su momento.

El Betis abordará así la contratación de alguien que ocupe el puesto del director deportivo pacense, que ha trabajado estas campañas junto al que en muchos aspecto se considera máximo responsable de la parcela deportiva heliopolitana, el vicepresidente José Miguel López Catalán. El verano pasado, como contrataciones estrella, Cordón abordó los fichajes de los brasileños Luis Henrique y Luiz Felipe, éste último libre y procedente de la Lazio.

Más allá de la presencia de Catalán desde septiembre de 2015, cuando tomó el mando del club junto a Ángel Haro y la plataforma ‘Ahora Betis, Ahora’, no ha habido continuidad en los últimos lustros en los puestos de entrenador ni de secretario técnico, una parcela esta última por la que han pasado Vlada Stosic, Alexis Trujillo (en varias etapas), Eduardo Macià, Miguel Torrecilla, Lorenzo Serra Ferrer y el propio Cordón, que ahora dejará paso a otro sustituto.