NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Enésima Junta de Del Nido

El expresidente del Sevilla anuncia que vuelve a convocar a los accionistas para recuperar el poder del club. La guerra no ha cesado en los últimos años.

Del Nido, en el centro, convocará su enésima Junta del Sevilla en pocos años.
Toni RodriguezDiarioAS

José María del Nido Benavente anunció la convocatoria de una nueva Junta de Accionistas del Sevilla, en su enésimo intento por recuperar el poder de la entidad. A través de un comunicado que hizo público en su cuenta oficial de la red social ‘X’, De Nido Benavente explica que convoca dicha Junta “después de varios intentos por acercar posturas con los grandes accionistas y de solicitar información sin éxito al Consejo a través de mi único Consejero”, este último, Enrique de la Cerda Cisneros.

El que fuera presidente nervionense explica las razones de su decisión: “Me considero en la obligación como máximo accionista del Sevilla FC de exigir la información económica que se me niega, para conocer si como se me indica está en riesgo la viabilidad económica de la Sociedad”, afirma, para añadir que “controlando más del 50 por ciento del capital social asistente a las Juntas Generales de Accionistas, y cerca de hacernos con el 51% del capital social total del Club, nos vemos en la obligación de defender el patrimonio de la Entidad, razón por la que no podemos estar de brazos cruzados”.

Para el exmandatario, la única solución “es cambiar a los gestores que están provocando la ruina más absoluta. He mantenido desde enero del pasado año reuniones con las familias Alés y Carrión, vaticinando a ambas lo que iba a ocurrir por la deriva gestora desastrosa que se estaba haciendo, obteniendo siempre como respuesta cualquier cosa menos llevar a cabo el cambio necesario y que, entonces, habría sido muchísimo menos traumático que el que se va a tener que hacer”.

Del Nido Benavente carga contra las familias Carrión, Alés, Castro y Guijarro, acusándolas de no sólo sostener “el actual descontrol de gestión, sino que entre ellas se reparten en esa situación económica y deportiva mucho más de 2 millones de euros de salarios por temporada”.

Para finalizar, el abogado afirma: “Habida cuenta de que poseo el 25 por ciento del capital social a título individual y de que represento en las Juntas la mayoría del capital social asistente, entiendo que tengo la obligación de dar el paso que realizo y, para ello, voy a seguir luchando”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.