NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Enes Ünal se acerca al olimpo goleador del Geta

El turco ya es el quinto máximo realizador de la historia de los azulones en Primera División con solo tres temporadas en el Coliseum.

Getafe
Enes Ünal marcó ante el Villarreal su octavo gol de la temporada.
Quality Sport ImagesGetty

Enes Ünal va camino de hacer historia en el Getafe con sus goles. El turco es ya el quinto máximo goleador de la historia del club en Primera División con veintiocho dianas y su trayectoria invita a pensar que adelantará algunas posiciones. Con el que marcó el lunes en La Cerámica, Ünal se ha situado a un solo gol de Roberto Soldado que le antecede en esa tabla histórica. Jaime Mata, aún en el club, pero sin minutos este año, le saca tres y más lejos están Ángel Rodríguez que anotó 36 y Manu del Moral, que ostenta desde abril de 2011 la primera posición en este ranking con treinta y siete goles, nueve más que el turco.

Además, Ünal tiene el segundo mejor promedio realizador de esa tabla. Únicamente ha necesitado dos temporadas y lo que va de esta para situarse entre los mejores. Sólo Roberto Soldado ha anotado más goles en menos partidos, el resto de sus rivales en esta carrera necesitaron muchos más minutos para hacer sus goles. Quedan aún quince encuentros de liga para que el turco siga marcando y adelantando posiciones en esta clasificación histórica. Tiene otros dos años de contrato en los que podría batir todos los records anotadores del club azulón, pero su continuidad a partir del verano ya es otro cantar.

Ünal llegó en el verano de 2020 procedente del Villarreal. El Getafe pagó nueve millones por él que ya parecen amortizados. Su primera temporada en el Coliseum fue complicada. Peleaba con Mata y Ángel Rodríguez por un hueco en el equipo y sólo pudo marcar cuatro goles. Pocos meses después empezó a despejar todas las dudas y ya con Quique en el banquillo azulón marcó su primer gol de la temporada 21-22 en Granada. A partir de ahí fue un matador fundamental para la salvación de su equipo y anotó dieciséis goles, récord de un jugador del Getafe en un solo curso compartido con Soldado. Este año vuelve a ser el futbolista más fiable y ya lleva ocho tantos, muchos de ellos decisivos. Le quedan marcas por batir.